El Decano se trae los tres puntos de Maldonado

Compartir!

Rodrigo Amaral se encargó de abrir la cuenta, Matías Zunino amplió y Gonzalo Bergessio con flor de zapatazo le puso el moño

Camilo Dos Santos

El partido comenzó con Nacional tomando las riendas del juego, buscando apoyarse en Amaral desde la creación para abrir la cancha con la subida de Cotugno y Viña en los laterales.

Los albos eran dueños del protagonismo ante un rival que no encontraba salida y se defendía muy cerca de su propia valla, sacando incluso alguna situación al límite para evitar la primera caída.

Pero no demoró en llegar la apertura, ya que Amaral estaba inspirado y tras una pared con Rafael Gacía, sacó un remate cruzado que rebotó en un defensor picapiedra, descolocó a Odriozola y se coló al fondo de las redes.

Intentos de Bergessio, Cotugno y Gonzalo Castro avisaron de la cercanía del segundo, que se concretó a los 35′ cuando el delantero argentino habilitó en velocidad a Matías Zunino y este, cual nueve, enganchó y definió con precisión.

La única nota negativa para los dirigidos por Álvaro Gutierrez en ese primer tiempo fue la salida de Amaral por una dolencia de rodilla que obligó a que debiera ser sustituido cuando era la gran figura del juego.

El complemento mostró algunos minutos de mejoría de los rojiverdes, tratando de complicar a la zaga tricolor, pero que rápidamente fueron apaciguado con la llegada del tercero.

Gonzalo Bergessio al borde del área grande recibió de espaldas, giró y sacó tremendo zapatazo que se transformó en un golazo para el 3-0 que terminó por liquidar cualquier aspiración de reacción.

Golpe de nocaút para el trámite, ya que los albos se dedicaron a controlar las acciones y manejar la distancia adquirida, ante la impotencia contrincante que no tenía fútbol, ni encontraba soluciones.

Hasta el pitazo de Fuentes, el partido no tuvo mayores alternativa y el final pareció poner un manto de piedad en un juego liquidado hace rato y que le dio tres puntos importantes a Nacional, que con autoridad no falló en Maldonado.

 

 

 

 

futbol.uy
Título original: “Apertura: Nacional derrotó con gran autoridad por 3-0 a Rampla Juniors en Maldonado”

 

 

 

——————————————————————————————–

PREVIA

Nacional se enfrenta a Rampla en Maldonado por la 14a fecha del torneo Apertura.

Desde las 15 hs rodará la pelota en el estadio Domingo Burgueño Miguel, el Decano enfrenta al “picapiedra” con un solo objetivo, sumar los tres puntos.

Luego de la victoria ante Defensor en el Gran Parque Central con un golazo de Rodrigo Amaral, Nacional juega en Maldonado con el mismo objetivo, seguir sumando puntos en la Tabla Anual.

Nuestro rival de turno, dirigido por Rosario Martínez viene décimo en la tabla y en su último partido fue derrotado por River Plate 2-1 en el Saroldi. 

En cuanto a lo deportivo serían tres los cambios respecto al partido ante Defensor, Cardacio por Rafa García (lesionado), el Chory por Ramírez y la vuelta de Bergessio (cumplió sanción) por Octavio Rivero

LOS CONVOCADOS POR GUTIÉRREZ

 

NACIONAL (NO CONFIRMADO): Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; Cardacio, Neves; Zunino, Amaral, Castro; Bergessio.

RAMPLA (NO CONFIRMADO): Odriozola; Servetti, Felipe, Rizzo, L. Rodríguez; A. Fernández, Vega, Melazzi, Vargas; Albín, P. Pereira.

 

Nacional juega en Maldonaldo con la obligación de ganar para seguir sumando puntos en la Tabla Anual

¡VAMOS DECANO!
laabdon.com.uy