Victoria en la hora sobre Racing

  • 4 - 0

En el tercer minuto de descuento y última jugada del partido, el volante tricolor pisó el área, anticipó a un defensa y al arquero y tocó cruzado para marcar el agónico tanto del triunfo de Nacional sobre Racing.

Nacional se llevó del Nasazzi tres puntos de oro, porque no jugó bien pero gracias a una buena definición de Matías Zunino en la última jugada del partido se quedó con la victoria que lo deja a un solo punto del líder del Apertura.

Primer tiempo

En un discreto partido, Racing y Nacional se fueron al descanso sin goles en el Parque Nasazzi ante unos 3.000 espectadores.

Si bien Nacional fue el que tuvo el mayor predominio de la pelota, los dirigidos por el Cacique Medina sufrieron la falta de profundidad con un 4-2-3-1 en el que Seba Rodríguez, que fue titular, jugó como enganche metros atrás del argentino Gonzalo Bergessio.

A los 6′ una buena jugada entre Matias Zunino y Gino Peruzzi terminó en un centro del argentino para Gonzalo Bueno, que el 14 terminó tirando afuera por arriba del horizontal.

Después la visita pudo anotar el primer gol con un tiro de Bergessio que atajó Torresagasti, tapándole bien el ángulo de tiro.

Paradójicamente la situación más clara de gol fue de Racing. Sobre el final de la primera parte, y cuando Diego Arismendi ya había salido por un tirón en el abductor, Jesús Trindade (el mejor de Racing) desperdició un mano a mano tirándolo apenas afuera.

Segundo tiempo

Los tricolores subieron sus líneas para el complemento y el partido se hizo con mayor intensidad. Racing manejó mejor la pelota y estuvo cerca del gol, pero le faltó definición y lo pagó caro.

A los 87′ Sosa pivoteó bien, se apoyó en Gastón Alvite, que había ingresado, pero cuando remató Rodrigo Erramuspe (de pobre rendimiento) trabó justo y la pelota se fue afuera.

Ya en la última llegó la jugada en la que Zunino remató cruzado y rastrero y nada pudo hacer Torresagasti. Nacional ganó en una tarde deslucida, pero sigue a tiro en el Torneo Apertura.

 

 

Ovación

Título original “Zunino se vistió de héroe ”

 

PREVIA

El Decano se enfrenta a Racing en el estadio José Nasazzi desde las 16:00 hs.

Desde las 16:00 hs rodará la pelota en el Nasazzi donde el Decano se enfrenta a Racing por la fecha 7 del torneo Apertura.

El capitán Diego Polenta no estará a la orden ya que trabajó diferenciado en la semana por una molestia muscular en el gemelo, sufrida en el partido pasado ante Santos por Copa Libertadores.

Nacional viene de ganarle 2-0 a Defensor en el Gran Parque Central, mientras que el rival viene de conseguir su segunda victoria en el campeonato, ganándole 1-0 a Fénix.

Si bien el DT no confirmó el equipo, todo hace indicar que el Bolso jugará de la siguiente manera.

NACIONAL: (no confirmado)

 

 

Racing:

Pablo Torresagasti, Franco Romero, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini, Mauro Estol, Gonzalo Ramos, Maicol Cabrera, Nicolás Sosa y Michel Araújo.

 

Árbitro: Leodan González.

Asistentes: Carlos Barreiro y Antonio Fedorczuk.

 

Por Matías González

Foto: Mauricio Castillo

laabdon.com.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón