Desde Florida vienen los tres puntos

Compartir!

Los tricolores fueron claros dominadores, ganaron con goles de Carballo y Zunino y se mantienen líderes del torneo y la Anual

El partido comenzó con Nacional siendo protagonista y teniendo al minuto el primer aviso con un buen desborde de Ocampo por derecha y un centro al área que cabeceó Vecino apenas desviado.

Misma receta aplicaron dos minutos más tarde tras un córner, con una pelota enviada desde la izquierda por Gonzalo Castro y Guzmán Corujo le ganó a todos, pero su definición no fue del todo precisa.

Un inicio arrollador del visitante que encontró facilidades por las bandas ante un contrincante que no lograba contener desde los volantes y la pasaba mal.

Un remate de Carballo que tapó Gonzalo Falcón en dos tiempos y otro de Zunino que también obligó al golero a una buena acción, siguieron mostrando la presencia tricolor que era dueño del balón, presionaba la salida y no sufría en defensa.

Los de Gutiérrez no cesaban en su intento por quebrar la paridad y tuvieron su premio sobre el cierre de esa primera etapa, otra vez una jugada gestada por izquierda.

Allí se escapó Gonzalo Castro y puso un balón que recibió Vecino cuyo remate dio en el travesaño, pero Felipe Carballo aprovechó ese rebote, para de cabeza, inflar las redes y poner el 1-0 parcial.

Un resultado justo con que se fueron al descanso, siendo Abreu y Facundo Rodríguez figuras nominales en el encuentro, sumado a que Mejía nunca tuvo que esforzarse bajo los tres palos.

Pero los tricolores no querían sorpresas de ningún tipo y a los 49′ rápidamente ampliaron diferencias ante un Boston River que no tenía respuesta alguna.

Una gran corrida por izquierda de Matías Viña terminó en una estupenda asistencia a Matías Zunino que recibió y definió con tranquilidad para el 2-0 que pareció bajar el telón del partido.

El local no mostraba nada en ofensiva, controlado, dominado por las bandas y superado físicamente, sobrellevando el correr de los minutos como podía y tratando de no recibir más goles.

Un disparo del ingresado Bergessio avisó que ante el menor descuido llegaría el tercero, mientras que Guzmán Corujo, sentido, debió dejar la cancha como situación que movió la monotonía de ese cierre.

Es que los albos sacaron el pie del acelerador, sabiendo la seguidilla de partidos que se viene y con juego de posesión manejaban el trámite hacia el pitazo final.

 

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original: “Clausura: Nacional derrotó 2-0 a Boston River en Florida y se mantiene como líder”

 

 

 

 

—————————————–

El Decano se enfrenta a Boston River en Florida por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Vuelve el fútbol, desde las 16 hs en Florida el Decano se enfrenta al Boston River con un solo objetivo, conseguir los tres puntos para mantenerse arriba en la tabla y porqué no aumentar la ventaja.

En cuanto a lo deportivo habrán cambios, Gabi Neves que sufrió un golpe en uno de sus gemelos en el entrenamiento del pasado martes no será titular.

Otra de las dudas es si por la banda derecha sigue Ocampo en la oncena o se mete Matías Zunino. Bergessio ya recuperado tampoco iría desde el arranque, se lo cuidaría por el estado del terreno de juego del Campeones Olímpicos.

Vuelve a jugar el Decano y ya el día comienza diferente, dejen todo en la cancha jugadores que en la tribuna estará la primer y mejor hinchada del mundo

laabdon.com.uy