Victoria con la vuelta de “Tico”

Nacional aplastó a Verdirrojo por 93 a 61 y volvió a ganar luego de la dura derrota ante Olimpia con un Silvarrey excepcional desde la línea de tres puntos. 

En el Gimnasio Roberto Moro de Sayago se enfrentarían Verdirrojo y Nacional en lo que sería un juego que en principio enfrentaría dos realidades distintas como la de Nacional candidato al título pero con rendimientos irregulares y Verdirrojo que lucha por salir del fondo de la tabla.

Verdirrojo que tendría además de las ya sabidas bajas de Monteverde y De León no tendría a Martín Mayora también por lesión, mientras que en Nacional se daría la vuelta de Nicolás Delgado después de 7 meses de aquella rotura de ligamentos en semifinales ante Aguada.

El local saltó a la cancha con: Ignacio Castro, Mike Hughes, Federico Cholaquides, Martín Garay y Joe Efese.

Mientras que Nacional hizo lo propio con: Germán Silvarrey, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Callistus Eziukwu y Esteban Batista.

Un primer cuarto que tendría un comienzo parejo, tanto a tanto pero que con el correr de los minutos comenzaría a ser favorable para el “tricolor”. Un juego en donde ambos salían con defensas zonales pero que tendría a la visita con mejor resultado logrando en ataque un goleo muy repartido mientras que en defensa no permitiría goles fáciles ante un Verdirrojo que dependería mucho de Efese en ofensiva culminando el primer parcial debajo del marcador por 14 a 22.

En el segundo cuarto con cambios mejorarían los dirigidos por Ramiro Caballero que tendrían los buenos ingresos de Lucas Rodríguez y Mateo Suárez que serían importantes aportando tiros de media distancia y así lograr achicar la renta a solamente tres puntos (25-27). El “bolso” mejoraría luego de un minuto de tiempo solicitado por Fernández y de la mano de Batista en ataque aprovechando sus centímetros acompañado de Izuibejeres en defensa pondría un parcial de 9 a 3 para irse al descanso largo al frente por 36 a 28.

En el tercer cuarto sería el momento de quiebre del juego a favor del equipo de Gonzalo Fernández que con un gran parcial de 31 a 19 comandado por Silvarrey y Moglia que con varios triples permitirían que en menos de dos minutos el “bolso” sacara 15 puntos de diferencia. Con el correr de los minutos lejos de mejorar el local, sería Nacional el que continuaría con un ritmo avasallante borrando prácticamente a su rival de la cancha con un Danridge que cerraría de manera magnífica ese tercer cuarto que culminaría 67 a 47 a favor del “tricolor”.

Para el último cuarto comenzarían las rotaciones en ambos conjuntos si bien Nacional continuaría sacando diferencias llegando incluso a manejar una máxima de 34 puntos(52-86) con el correr de los minutos ingresarían los juveniles de ambos equipos destacándose en ese tramo los buenos ingresos de Parreño por Verdirrojo y de Martín Quiroga en la visita que maquillarían el resultado finalizando el juego en cifras de 93 a 61 a favor del “bolso”.

Se destacaron en el local los números de: Joe Efese con 19 puntos y 11 rebotes seguido de Mike Hughes con 12 unidades.

Por su parte en el ganador se destacaron los rendimientos de: Anthony Danridge con 20 puntos seguido de Germán Silvarrey con 18 puntos(6/6 en triples) y Esteban Batista con 12 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

 

 

dobleyfalta.com

Título Original: “Se recuperó con paliza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *