Victoria ante Malvín en Florida

Compartir!

Nacional hizo todo bien en su visita al 10 de Julio de Florida y venció contundentemente a Malvín.

Atractivo y parejo, así fue el amanecer del juego en la Piedra Alta. Si bien las defensas eran buenas ambos equipos se las arreglaban para llegar al gol. Malvín lo hacía con Wachsmann y el Bolso por parte de Souberbielle y Romero. El reloj avanzó, ese ritmo anotador cesó y las defensas comenzaron a ser protagonistas.

Y así fue hasta que Morrison se despertó, con una furiosa racha de puntos le dio hasta cinco de renta al tricolor (18-13). Los impulsos de Johnson acercaron a la Playa, pero en el cierre el debutante Kemp se encendió para dejar el marcador 24-17.

El Tricolor siguió mejor en el amanecer del segundo, con los triples de Moglia y Morrison el conjunto dirigido por Leonardo Zylbersztein puso un 16-7 con el que sacó 16 puntos de ventaja (40-24). Malvín intentó reaccionar de la mano de lo que hacía Hicks, sin embargo los porcentajes del Bolso desde más allá de los 6.75 eran exorbitantes lo que ayudaban al local a mantener la renta.

El reloj avanzó y nada cambió, el azul de la playa seguía perdido en la cancha, cosa que Nacional aprovechaba con lo que hacían Morrison y Kemp. Para coronar un segundo cuarto excelente volvió a aparecer Santiago Moglia con otra bomba, está vez sobre la bocina, para irse al vestuario ganando 53-35.

No pasaron dos minutos del tercer periodo cuando Nacional con un parcial de 7-0 sacó 25 de ventaja (60-35). Malvín luchaba incansablemente por descontar la ventaja, pero no encontraba la manera de romper la defensa de su rival. Y para colmo Nacional seguía entonado en ataque por lo que mantenía una cómoda ventaja.

En el cierre Malvín ensayó una mini reacción con la que se fue 79-58 abajo de cara a los últimos 10 minutos.

Malvín no dejó de luchar, con triples de Nicolás Mazzarino y las ganas de Pomoli trataba de acercarse. Y en parte lo logró, hilvanó algunas buenas ofensivas que tímidamente lo acercaban en el score.

Pero el Bolso rápidamente rompió las ilusiones y terminó venciendo a Malvín cómodamente en cifras de 98-81.

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “Floreándose en Florida”