“Venía esperando esta oportunidad

El delantero tricolor fue titular luego de casi 12 meses y dijo estar “falto de ritmo”, pero confía en recuperarlo.

“Lo importante era ganar para salir de la racha negativa. Sabemos que hay cosas para corregir y debemos hacerlo, pero ganando es más fácil”, valoró Leandro Barcia en rueda de prensa tres días después de la victoria 1-0 sobre Racing en Rivera, donde volvió a ser titular a nivel oficial tras casi un año luego de una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

“Esperemos que esos tres puntos nos den un envión anímico para iniciar una racha positiva y a partir de ahí mejorar. Seguimos prendidos en la lucha por el campeonato, que es el objetivo a largo plazo”, valoró el delantero, quien jugó 64 minutos hasta ser reemplazado por Kevin Ramírez.

“Me sentí bien. Obviamente falto de ritmo, algo lógico después de tantos meses. Eso te lo da jugar. No es que entrenando todos los días se agarre ritmo. Recuperar el ritmo de 90 minutos te lo da jugar, y espero poder seguir jugando y que a medida de los partidos me vaya soltando más y tenga más participación”, dijo.

“Me pone muy contento que Martín (Lasarte) cuente conmigo. Hacía tiempo venía esperando esta oportunidad. No es fácil entrar 15 minutos y generar todo lo que uno quiere. De titular es cuando no hay excusas y hay que demostrar de verdad. Por suerte el equipo ganó y nos sirvió para agarrar confianza en lo colectivo y en lo personal”, agregó.

Barcia lamentó la suspensión del fútbol el pasado fin de semana porque los hechos de violencia “cansan a los jugadores y también a la gente del fútbol, que se sigue alejando”, y manifestó que “es triste ver cómo agreden a árbitros de fútbol”. No obstante, opinó que el receso y la semana que tendrá Nacional sin jugar significará “más tiempo para trabajar”.

Sobre el próximo partido, valoró que sea en condición de local y dijo saber que “El Tanque Sisley siempre en el Parque se mete atrás, muy compacto, y juega de contra”. “A veces le ha salido bien y a veces no. Esperemos nosotros estar claros en la parte ofensiva para abrir el partido rápidamente”, concluyó.

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Nacional: “Hacía tiempo venía esperando esta oportunidad”, dijo Leandro Barcia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón