“Vamos con la cabeza en ganar”

“Álvaro Gutiérrez es un poco más conservador que Domínguez y el equipo se adaptó rápido”, comentó el zaguero antes de viajar a Asunción.

Guzmán Corujo fue uno de los jugadores de Nacional que dialogó con los medios este lunes de tarde, minutos antes de partir en vuelo chárter rumbo a Asunción del Paraguay para medirse con Cerro Porteño el martes a las 19:15 horas por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

El zaguero de 22 años volvió a jugar tras su rotura de ligamentos cruzados y se mostró “contento por eso y por los resultados que se vienen dando”. “Ahora con la cabeza puesta en Cerro Porteño. Será un partido durísimo y ya tenemos visto cómo lo vamos a afrontar. Ahora lo único que queda es terminar de poner a punto el equipo, que viene recuperando, y esperar la hora del partido”, expresó.

Respecto al próximo adversario, dijo que el plantel estuvo “mirando ya algún video” y que se trata de “un equipo durísimo”. “Los equipos paraguayos se caracterizan por eso; son aguerridos y con similares características a nosotros, pero nosotros vamos con nuestras armas y nuestro fútbol para contrarrestar eso en busca de un resultado positivo”, señaló, y lejos está de conformarse con un empate.

“Vamos con la cabeza en ganar. Sabemos el lugar en el que estamos y la camiseta a la que defendemos. Nacional te obliga a eso; salir a ganar el partido que sea y en donde sea. Vamos con la cabeza de los tres puntos y después las circunstancias del partido dirán cómo se irá manejando”, explicó Corujo, quien cree que “todos los partidos de copa son duros y se definen por detalles y jugadas puntuales”. “Debemos estar con máxima concentración durante los 90 minutos para traernos un resultado positivo a Montevideo”, añadió.

La ilusión se alimenta por el buen inicio en la Libertadores y por la solvencia que mostró el equipo en el fondo con Álvaro Gutiérrez, ya que no recibió goles frente a Plaza Colonia ni ante Cerro. “Fue una de las cosas que nos planteó Álvaro; el tema de la seguridad y transmitir confianza desde atrás. Todo el equipo viene laburando muy bien para mantener el cero. Es un logro de todos y por suerte lo venimos haciendo de buena manera, aunque hay cosas para corregir”, expresó.

Con el nuevo entrenador cambió “un poco la modalidad de juego” respecto a lo que se trabajaba con el argentino Eduardo Domínguez. “Álvaro es un poco más conservador y nos tuvimos que adaptar a eso. Creo que el equipo lo hizo muy rápido y de buena manera. Fue una de las cosas que nos planteó; transmitir seguridad desde atrás con un bloque compacto en defensa”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy

Título original:  “Guzmán Corujo: “Vamos a Paraguay con la cabeza en ganar. Nacional te obliga a eso””