“Vamos a salir a buscar los tres puntos”

Compartir!

“Si se llega a dar un empate son dos puntos que en cualquier fin de semana los podés descontar”, dijo el DT de Nacional previo al clásico.

Álvaro Gutiérrez atendió a los medios este jueves de mañana en el Parque Central, minutos antes del entrenamiento a puertas cerradas con la mira puesta en el clásico del próximo domingo a las 15 horas en el Estadio Centenario. De cara a ese partido la principal duda desde lo sanitario es la presencia de Luis Mejía, quien “trabajó diferenciado los primeros días” y hoy tendrá “su primera práctica exigente”.

“Estamos todos confiados en que Luis pueda tener una buena recuperación y juegue el domingo. Soy optimista y me caracterizo por serlo. Hablando con él, por las evoluciones y los doctores, soy optimista, pero hasta no trabajar exigentemente no sabemos. Este partido es fundamental y queremos jugadores al 100% y con toda la confianza, sobre todo para él. No queremos que entre si sabe que le va a doler”, explicó.

Además de esa duda en el arco, la otra interrogante, al menos hacia afuera, pasa por saber quién será el acompañante de Gonzalo Bergessio en el ataque, donde Gutiérrez cuenta con “diferentes jugadores con diferentes características”. “Ahora tenemos tres nueves de área con diferentes características; Bergessio, Vecino y Pastorini, y también a Seba Fernández, que se mueve bien por todo el frente de ataque”, comentó.

“Eso me da la posibilidad de jugar con uno o dos puntas. Lo que hemos perdido un poco con la ida de Kevin Ramírez es velocidad por izquierda, pero por suerte tenemos el complemento de Matías Viña, que pasa al ataque. Armando Méndez jugó muy bien el otro día como lateral derecho y Guillermo Cotugno hizo la jugada del gol contra River y está subiendo mejor”, destacó.

Consultado por los denominados “jugadores clásicos”, dijo que tienen “otro manejo de lo que es el partido y las emociones”. “En partidos de este tipo, principalmente los jóvenes, no manejan igual las diferentes situaciones. Eso es un plus y la experiencia que te da. La juventud te da más dinámica y otras cosas, y los experimentados manejo de partido, experiencia y toma de decisiones. Ese es el balance que debe tener el entrenador a la hora de parar un equipo en cancha”, expresó.

Sobre la urgencia por ganar, dijo que “depende de cada uno y de la situación en la que se encuentre”. “Nosotros tenemos la urgencia de agarrarlos. Nuestro objetivo es descontar en la Tabla Anual y estamos dos puntos abajo. Sabemos que después tenemos 15 partidos más. Si bien no estamos pensando en eso, no nos gustaría quedar otra vez a cinco”, reconoció.

“Ganando los pasaríamos en la Anual y eso nos daría la tranquilidad de trabajar en igualdad de condiciones, sin tener que ir peleándola siempre de atrás. Si se llega a dar un empate son dos puntos que en cualquier fin de semana los podés descontar. Sabemos que tenemos la urgencia, pero en estos partidos si te desesperás, puede ser peor”, advirtió el Guti.

“Vamos a salir a buscar los tres puntos, pero en el fútbol nadie te garantiza ningún resultado. Ante la posibilidad de no ganar, es evidente que el empate sería mejor. Estamos enfocados en tratar de trabajar el partido durante los 90 minutos para ganarlo”, dijo, y aseguró que trabaja “principalmente pensando en las virtudes propias, como un buen funcionamiento, sin ser ajenos al funcionamiento del rival”.

“Tratamos de evaluar las cosas buenas que tiene el rival y sus debilidades. En función de eso trabajamos en algunos conceptos buenos del rival para neutralizarlos y también en sus debilidades, pero sin irnos muy lejos. Siempre lo hemos hecho así. Por ser un clásico no digo que tomes más recaudos, pero sí sabés que influye mucho más el resultado y así lo estamos viviendo”, dijo.

El banderazo, la citación de Viña a la selección y el formato del Intermedio

Consultado por el banderazo que llevará a cabo la hinchada este sábado, destacó que “la idea es muy buena”. “La vez pasada se vivió con mucha alegría y mucho sentimiento de las dos partes. Íbamos por primera vez a jugar a la cancha de ellos y cada cosa que se hizo en la preparación influyó de manera positiva, como el video motivacional y las cosas que había en el vestuario. Todo eso nos dio la fuerza para sacar un resultado positivo pese a jugar el segundo tiempo con 10 hombres”, recordó.

Respecto a la paridad que ha mostrado el Torneo Intermedio, en el que los chicos se emparejaron con los grandes en la tabla, recordó que el grupo que les tocó fue “el peor y el más parejo”. “En el otro hay dos o tres equipos que tienen hasta 15 puntos y los otros hicieron muy pocos, pero en el A fue muy parejo el nivel. Incluso Danubio, que perdió muchos partidos, también dio batalla. Deportivamente no sé si es bueno esto de tener series diferenciadas porque no todos juegan contra los mismos rivales. Los de la otra serie ninguno jugó contra Peñarol y Nacional. Eso habría que reverlo”, opinó.

Por último, se refirió a la convocatoria de Matías Viña por parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya. “Cada vez que citan a alguien a la selección es algo importante para todos; para el jugador, el club y todos los que trabajan, desde los que lo captaron hasta los que lo formaron. Te reafirma que las cosas que estás haciendo, las estás haciendo bien. Ahora le voy a decir que cuando juegue su partido tendremos 54 partidos de selección entre los dos”, concluyó.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Gutiérrez: “Tenemos urgencia, pero en estos partidos si te desesperás puede ser peor””