Una semana soñada

Pensando cómo podía arrancar a contar lo vivido ayer en el Parque, lo primero que se me viene a la cabeza, es que fue el partido más raro que vi en mi vida.

Los acontecimientos extraños hicieron que el partido en sí no fuera el gran protagonista sino que pasara a un segundo plano. Hay que destacar a todo el pueblo tricolor que en el momento que hubo el apagón hizo una fiesta.

Un espectáculo dentro del gran espectáculo que es el partido, solo los que estuvimos ahí podemos describir lo que sentimos a la hora de la fiesta improvisada, fue una maravilla, una locura bien entendida, que llevó a que se disfrutara cada minuto que la luz no estuvo prendida.

Después el blooper del juez de terminar el partido 5 minutos antes y que el cuarto árbitro le tuviera que marcar el gran error, fue un momento de desconcierto para todos los presentes.

El partido en sí tuvo como gran dominador a Nacional proponiendo, abriendo la cancha con Bueno y Barcia que hoy volvieron a rectificar el gran momento anímico y futbolístico que están viviendo.

En el primer tiempo buscamos por todos lados, presionando arriba, abriendo la cancha, tirando centros y tratando de vulnerar a la defensa de Atenas que en momentos se vio desbordada. Algunas veces la mala definición y otras las atajadas del golero impidieron que el gol llegara rápido.

No nos desesperamos y seguimos buscando con el “Cabecita” Rodríguez como gran abanderado a la hora de generar fútbol.

A los 43 minutos luego de un centro, Arismendi pone el 1 a 0, que daba la justicia al trámite de juego.

El segundo tiempo Atenas tomó otra postura y salió a presionar buscando el error, alguna atajada de Mejía y no mucho más fue lo que pudo generar antes que terminara el “primer final del partido”.

Nacional siguió buscando el arco rival bajando un poco la intensidad de la presión pero siempre abriendo la cancha.

En una jugada donde Bueno levanta centro, Seba Fernández la baja en el área y le pone un pase milimétrico a Espino que aparece  por sorpresa y pone el 2 a 0 que marcaba claramente en el tanteador la diferencia que había en la cancha

Después del gol de Espino seguimos generando ocasiones de gol, una de ellas termina en un zapatazo del “Colo” Romero que se pone abajo contra el palo pero fue anulado por posición adelantada. Lo extraño fue que el “Colo” salió festejando el gol hasta que el línea le avisa que no estaba convalidado.

De ahí en más tuvimos alguna jugada más como para aumentar el tanteador pero no se pudo. 

Viene el “primer final del partido” con Nacional ganando 2 a 0 pero como ya contamos el cuarto árbitro le avisa a Ferreyra que lo había terminado antes y vuelven los jugadores a jugar esos últimos 5 minutos.

Me imagino que no entraron muy concentrados sino más bien desconcertados por todo lo vivido, llega el único error en toda la noche de Arismendi que quiere pasársela a Mejía de cabeza, el pase queda corto y el delantero de Atenas descuenta a poco de terminar definitivamente el partido.

No pasó mucho más que el empuje del gol de Atenas y el desconcierto de todos, pero no fue hasta ahí la noche extraña, sino que el árbitro termina el partido definitivamente 1 minuto antes de los 5 que le habían faltado la primera vez.

En definitiva Nacional ganó bien 2 a 1 a Atenas y quedamos a la espera de lo que pase hoy que dependiendo de los resultados nos puede dar el titulo una fecha antes del final, sino se definirá todo el fin de semana que viene contra Danubio en Jardines.

 

Mejía: Tuvo poca participación pero cuando le toco intervenir lo hizo en buena forma. En el gol no tuvo nada que hacer ya que fue un tiro a quema ropa.

 

Peruzzi: Otra vez fue muy importante a la hora de irse al ataque generando una buena sociedad con Barcia, a la hora de defender lo hizo en buena forma. Salió lesionado, posiblemente descartado para el Martes.

 

Corujo: Guzmán está lleno de confianza y se le nota, no pierde un mano a mano ni por arriba ni por abajo, sale con la pelota al pie y cubre los espacios de los compañeros. Buen partido.

 

Arismendi: Buen partido del “Mama” que no lo empaña el error al final del mismo, fue impasable 

 

Espino: Subida constante que tuvo su premio con un gol, se vio algo del Espino de otros campeonatos. Este gol seguro le servirá en su confianza.

 

Oliva: Como nos tiene acostumbrado buen partido con su habitual despliegue y gran manejo de pelota. Se entiende a la perfección con el “Cabecita”, se fue ovacionado

 

Rodríguez: Otro gran partido, el cerebro del equipo hoy jugo más liberado y pudo demostrar toda su clase con la pelota en los pies, se aburrió de hacer cambios de frente 

 

Barcia: Esta de a poco volviendo hacer el jugador que era antes de la lesión, hoy fue imparable para la defensa de Atenas que lo pudo parar solo con faltas, gran partido

 

Fernández: Jugo todo el partido atrás de los volantes de Atenas, no fue bien habilitado y no pudo influir tanto en la generación de juego, con su movilidad siempre genero peligro.

 

Bueno: Otro que está en un gran nivel, está demostrando que si lo habilitan bien es imparable con su velocidad. Hoy estuvo más acertado con los centros, uno de ellos terminó en el gol de Espino, buen partido

 

Bergessio: La entrega de siempre. De espalda al arco se hace muy difícil de marcar, eso hoy lo aprovecharon sus compañeros. Solo le faltó el gol 

 

González: Entró en buena forma, se lo vio rápido para subir y para cerrar su lateral, siempre dispuesto a dar una mano donde el equipo lo necesite.

 

Romero: El “Colo” ayudo a cerrar el medio campo con su habitual desgaste

 

Coelho: Movedizo, tratando de generarse espacios, esperemos que el “Cacique” le siga dando minutos por que se nota que quiere demostrar su valía en el club.

 

En un partido para la historia nos impusimos justamente ante Atenas con rendimientos individuales altos. Cerramos una semana soñada con victorias en la Libertadores, Basket y campeonato local que nos deja a un paso de salir campeón. 

 

 

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

4 comentarios en “Una semana soñada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón