¡Una final!

Nacional sabe que ganarle mañana a Santos es clave para empezar a pensar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ni bien terminó el partido del sábado frente a Atenas de San Carlos y tras el alivio de conseguir una victoria que acercó a Nacional al título en el Torneo Apertura, los jugadores cambiaron el chip y ya pusieron la cabeza en Santos.

Es que a los tricolores se les viene un encuentro clave por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América frente a Santos mañana por la noche en el Gran Parque Central.

Líder del Torneo Apertura y mostrando un buen rendimiento colectivo, el equipo de Alexander Medina apronta ese encuentro ante los paulistas con el objetivo de lograr su segunda victoria en la fase de grupos del certamen tras haber goleado el miércoles a Real Garcilaso por 4 a 0.

“El partido contra Atenas me dejó muy buenas sensaciones más allá del trago amargo de algunas lesiones y los cortes que tuvo el desarrollo del juego. Generamos muchísimas situaciones de gol y algunas las fallamos. Después cuando había terminado el encuentro nos fuimos con un 2-0 pero volvimos y recibimos un gol raro sobre el final”, dijo el “Cacique” tras el partido que su equipo le ganó 2-1 a Atenas de San Carlos por la penúltima fecha del Apertura.

Respecto a las lesiones, Gino Peruzzi salió sentido por un tirón en el posterior de su pierna derecha, está descartado para jugar frente a Santos y esperan los resultados de una resonancia para descartar un posible desgarro del lateral derecho argentino.

Por otra parte, Christian Oliva también se retiró sentido pero debido a una sobrecarga que no le impedirá estar a la orden mañana por la noche.

“Este tipo de lesiones nos amargan porque Gino (Peruzzi) ya había tenido una contractura pero creo que ahora es algo más importante que una contractura y veremos cómo responde con el paso de los días”, remarcó el entrenador tricolor.

Respecto a la situación de Oliva, Medina expresó que “tenía una molestia en la zona de la cadera y tratamos de prevenir algo posterior si lo dejábamos en cancha ya que también teníamos la situación de Gino en ese momento. No queremos que una simple molestia pase a mayores”.

De cara al partido de mañana frente a Santos, el “Cacique” avisó que “veremos cómo van respondiendo los jugadores en estas horas y de ahí sacar conclusiones para poner en cancha lo mejor ya que nos jugamos un encuentro muy importante en la Copa”.

Medina lo sabe y los jugadores también. El hincha se ilusiona con un nuevo triunfo en el Gran Parque Central para soñar con avanzar en la Copa Libertadores y por eso, el encuentro de mañana lo toman como una final.

 

 

 

 

 

Ovación

Título Original: “Se lo toma como una final”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón