Un Vecino made in Nacional

Compartir!

Thiago Vecino es de esos jugadores que se puede decir que es Made In Nacional ya que está en el club desde el 2009, pasó por las divisiones infantiles y por todas las categorías de la #CanteraInagotable.

Aunque el camino no fue fácil, logró con constancia y trabajo llegar a primera, en las formativas logró convertir la suma de 120 goles. En su primer clásico con la camiseta de Nacional en el 2009 no solo fue capitán, sino que además convirtió el único gol del partido. Si lo habrá marcado ese partido tan especial que logró convertir 11 goles clásicos en formativas.

Por allá en el 2013 arrancaba la carrera hacia la primera desde la 7ª división,que en ese momento era dirigida por Rudy Rodríguez, en ese año logró hacer 13 goles, no jugó muchos partidos de titular pero ya se empezaba a ver las características que hoy todos disfrutamos.

Para el 2014 en 6ª dirigida por ese entonces por Dardo Pérez logró convertir 24 goles que no pasaron desapercibidos para los funcionarios del Club y empezaron a ver el crecimiento del goleador.

2015 fue un año muy particular, solo pudo hacer 15 goles en la sub16, en ese entonces el técnico era el gran Bica el cual tuvo un inconveniente de salud y tuvo que asumir a mitad de año Tabaré Alonso. No solo el cambio de entrenador fue lo particular, sino que también las lesiones le jugaron una mala pasada y no lo dejaron jugar con regularidad.

2016 5ª división, el técnico era Tabaré Alonso que lo había dirigido los últimos meses del año anterior, ese año convirtió 23 goles y cada vez se veía más marcada la gran personalidad y el olfato goleador.

2017 4ª división fue uno de los mejores años de Thiago ya que convirtió 33 goles, nuevamente lo dirigió Rudy Rodríguez. También vale destacar que este año estaba con la Selección y algunos partidos se perdió.

2018 hizo 12 goles en 4ª pero jugó muy poco ya que jugaba mucho en tercera la cual dirigía Tabaré Alonso.

A pesar de que hizo todas las formativas, solo fue Campeón Uruguayo en el 2017 en 4ª división, este título los clasificó a la Libertadores sub20 donde posteriormente Nacional se consagró campeón, algo histórico no solo para el Club sino también para Uruguay ya que fue el primer y único campeón del fútbol uruguayo hasta el momento de la categoría.

Thiago Vecino: Sus principales características son su gran juego aéreo, el juego de espalda al arco, también el gran sentido de ubicación dentro del área y su olfato goleador. Hoy en día estamos disfrutando en primera un jugador el cual fue formado casi en su totalidad en el Club, un jugador Made In Nacional.

 

Agradecimiento: a Ricardo Iramendi el cual me proporcionó las estadísticas, lo pueden seguir en Twitter @iram080, también los invito a entrar a su página http://cndefinformacionjuveniles.simplesite.com/

Guillermo Canale
laabdon.com.uy