Un partido tedioso

Fuimos al Olímpico una vez más, una cancha muy pintoresca, que con la vista a la bahía de Montevideo le da un toque especial y único. El campo de juego no estaba en buen estado y jugó su partido aparte.

Esta vez no se vio el fútbol que pregona el Cacique, esta vez no se pudo llevar al equipo contrario por delante, esta vez no se vio a un Nacional fino con el balón, puede ser por el estado del campo de juego o solo se puede tratar a una mala tarde.

Nacional salió a la cancha sin la intensidad de otros partidos, un poco por la gran imprecisión que hubo y otro poco porque el rival cortaba los circuitos de elaboración.

Solo por izquierda se inquietaba a la defensa de Rampla con algunos chispazos de Viudez y la constante subidas de Espino.

Precisamente por la izquierda vino el primer gol en una jugada donde Aguiar levanta el centro y en el primer palo aparece el “Colo” Romero para anticipar a su marcador y poner el 1 a 0.

Rampla no se quedó y salió a buscar el empate, ahí aparece la figura de Mejía. Conjuntamente con la defensa pudieron aguantar el envión rebelde que le dio el gol de desventaja al rival.

Nacional no se sentía cómodo con el partido y no podía desplegar el fútbol que nos tiene acostumbrados ya que ni Aguiar ni Viudez podían desnivelar ni con la pelota en los pies ni con los pases en profundidad.

Pese a que no nos sentíamos cómodos con el trámite, tuvimos algunas llegadas claras para poder aumentar la diferencia, precisamente una de ellas llega al final del primer tiempo, en una jugada por la derecha llega Fernández, remate de afuera del área y el arquero de Rampla la termina desviando al córner que no se ejecutó por que no quedaba tiempo.

Para el segundo tiempo no cambió mucho el panorama, Nacional no podía llegar con claridad y Rampla intentaba llegar al empate sin mucho éxito, el partido se hizo aburrido y no se generaban muchas ocasiones de peligro a no ser algún centro o alguna jugada de pelota quieta.

Justamente en una falta que le hacen a Aguiar al borde del área, el propio “Canario” toma la pelota y con pierna izquierda saca un tiro no muy potente pero excelentemente colocado lejos del golero de Rampla que se tira y no llega.

2 a 0, en un partido de pocas ocasiones de gol era muchísima diferencia. Rampla intentó a base de empuje descontar pero gracias una buena actuación de Mejía no logró ponerse en partido.

 

Mejía: Rápido de piernas para salir a cortar alguna jugada de peligro, sacó todo lo que le tiraron. Gran partido

González: Se proyectó todo lo que pudo pero sin poder desnivelar, en defensa tuvo alguna complicación que fue resolviendo con el trámite del partido

Erramuspe: No fue el mismo del partido pasado, trató de anticipar, a veces lo pudo hacer y otras no. Por arriba también ganó y perdió

Polenta: Impreciso con el balón y  en defensa no se lo vio tan firme como en otros partidos

Espino: De los del fondo el que más se destacó, no solo se proyectó bien sino que también cerró su sector

Romero: Gran despliegue, además hizo el gol que abrió el tanteador. Buen partido

Arismendi: Ganó todo por arriba y con la pelota en los pies fue criterioso, buen partido

Aguiar: Otra muestra de su exquisita pegada, esta vez con la izquierda, estuvo un poco impreciso con la pelota en los pies. Buen partido

Fernández: Otro que corrió un montón, no lo pudieron habilitar bien

Bergessio: Uno de los partidos que tuvo que luchar más con los defensas. Ganó y perdió pero dejo todo

Viudez: En un partido impreciso mostró un poco de su potrero. Buen partido

Coelho: Entró poco en juego

Barcia: No pudo desequilibrar en velocidad

Rodríguez: Pocos minutos

 

En un partido sin mucho fútbol, Nacional termina llevándose tres puntos muy valiosos del Olímpico en una cancha muy complicada de jugar.

Son de esos partidos que tenés que ganar a pesar de todas las contras, desde la gran imprecisión, el mal estado del campo de juego y un clima que no ayudó.

Nacional se lleva los tres puntos con autoridad y con la pegada a tiempo tanto en el primer gol como en el segundo.

Quedamos punteros solos y a la espera de ver lo que pase mañana con Cerro.

 

 

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

1 comentario en “Un partido tedioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *