“Un partido muy accidentado con varios sentidos”

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, se mostró conforme con el triunfo de su equipo sobre Fénix por 3-1 y en un partido que definió como “accidentado” comentó: “el equipo fue paciente”.

Medina, en conferencia de prensa, comenzó analizando: “Fénix es un equipo que defiende con mucha gente cerca de su arco, en el partido anterior nos pasó lo mismo de empezar perdiendo, pero el equipo fue paciente, cuando recibimos el gol reaccionamos, circuló el balón y logramos los dos goles para manejarlo hasta el cierre. Fue un partido muy accidentado con varios sentidos”.

Sobre esto último, fue consultado sobre el estado de Guzmán Corujo y Gonzalo Bueno: “hay que esperar las próximas horas para saber el diagnóstico médico, todavía no me han dicho nada concreto sobre que tienen”.

Más tarde regaló elogios al argentino Gonzalo Bergessio, autor de un doblete en el partido: “es definitorio dentro del área. Cuando generamos futbol por las bandas hay que tener presencia en el área y él la tiene, está anotando seguido y eso es muy bueno”.

Y luego habló sobre el presente del equipo: “estamos con un nivel alto de competencia, con buenos rendimientos de los jugadores, tenemos un grado de confianza importante y un nivel de juego acorde. Más allá de las circunstancias del partido, el equipo transmite tranquilidad porque tiene juego y genera opciones de gol”

“Se siente”

Medina, a la hora de hacer referencia a lo apretado del calendario que se viene, dio su parecer: “se apretó mucho y más para nosotros que estamos en doble competencia, donde jugamos bastante más que el resto de los equipos con las dos fases previas de la Libertadores. Obviamente se siente, más cuando apuntas a los dos frentes por igual y no te da tregua. Tenemos que seguir por este camino”.

Luego habló sobre el Uruguayo y contó: “este torneo tiene la importancia que da puntos para la Anual, más allá de que sea otro torneo corto” y amplió: “pensamos en ganar los partidos, salvo con Peñarol, al resto le sacamos una diferencia importante, pero todavía falta mucho por jugarse y no hay que apurarse”.

Por último hizo referencia a Cerro, su próximo rival en el Tróccoli: “tiene buenos jugadores, un buen cuerpo técnico, está pasando un gran momento y será un partido muy difícil”.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Tenemos que seguir por este camino”, dijo Alexander Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón