Triunfo sobre Trouville

Compartir!

Nacional superó a Trouville 89-86 en la calle Alejandro Chucarro, con un muy buen cierre de Dominique Morrinson, Manuel Romero y una exuberante actuación de Carlos Cabezas.

El elenco tricolor volvió al triunfo luego de la derrota ante Sayago.

En esta jornada volvieron todos y el albo ganó, pero no pudo quedarse con la localía ante el rival de turno pensando en la liguilla, por eso volverá a Pocitos a jugar ante el conjunto rojo.

Naranja al aire impulsada por Gastón Rodríguez, y comenzó mucho mejor la visita que rápidamente sacó la máxima de 10 puntos a su favor (27-17) en el primer chico.

Jugó abierto el equipo de Leonado Zylbersztein, con Santiago Moglia, también buenos movimientos ofensivos de Space, Morrinson y el propio Cabezas, que puso la primera de afuera al instante de haber ingresado.

Trouville no encontró soluciones rápidas en la zona 2-3 con poca respuesta a los tiros del rival, además el tricolor cada vez que erró iba al hombre, y si anotaba iba en zona, eso también confundió al elenco locatario.

Pero, cambió el viento que soplaba desde la rambla de Pocitos. Cambios que le dieron resultados a Fernández, como en varios cotejos de esta fase regular. Mayora, Massa, Soto e Iglesias, cada uno aportó en ataque, pero atrás le pusieron una gran intensidad que descontroló a Nacional, que perdió la paciencia y empezó a bajar los porcentajes de acierto. Enorme parcial 28-13 del rojo para irse arriba el primer tiempo 45-40.

Tras el descanso largo, fue un partidazo, prácticamente tanto a tanto en ese tramo del partido.

El tricolor aprovechó desde el pick con Romero-Passos. Sin Shaw en cancha, la “T” quedó bajo en centímetros, pero trataba de poner más resistencia que el “Palmera” que da ventajas atrás. Buena racha en el cierre por parte de Oglivie, que era figura, además de Massa que ocupó muy bien los espacios, y Danridge corriendo la cancha para irse arriba el local 65-61.

El final fue muy cambiante, los dirigidos por Fernández sacaban una buena renta de ocho tantos, 70-61, que obligó el tiempo de Zylbersztein. Tras el mismo, apareció Cabezas, suelto puso dos triples de forma consecutiva para que el tricolor vuelva a ponerse en partido. Empezó ajustar sobre los perimetrales y tratar de sacar de la pintura a Oglivie que no podía con Hatila en el bajo.

Volvió Shaw que posteado puso dobles de corta distancia para igualar el juego en 84-84 a falta de 1:00.

Desacomodado el base español erró de tres, en la respuesta, Massa también tiró y marró desde los 6.75, y aprovechó Morrinson corriendo la cancha, puso un gol y foul. En la siguiente ofensiva perdió la pelota el local, y el “Rastas” puso un triple tremendo a falta de 00:15, para poner el juego a su favor 89-84.

Tiempo de Trouville, que repuso en ataque y pensaba en la diferencia que tenía a favor (Había ganado por cinco tantos en Unión Atlética), cortan a Massa, puso los libres con 00:04 por jugar. Saca y pierde la pelota la visita, y el propio Santiago Massa tiró la última para llevar el cotejo al alargue, pero erró y el triunfo fue para el conjunto tricolor.

 

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “Muchas cabezas en el cierre”