Triunfo de “Santi” en Mid Ohio

En la 13ª fecha el coloniense ganó por primera vez en 2017

Y finalmente se dio, en la 13ª fecha de la Indy Lights, Santiago Urrutia logró la primera victoria de la temporada 2017 en el certamen de la Indy Lights. Una temporada que se venía presentando adversa, con un coche que no ha respondido. En Mid Ohio Urrutia, largó desde la pole y se hizo de la victoria sin ceder durante las 30 vueltas con apretado final ante Colton Herta quien finalizó a menos de medio segundo de Urrutia.

Justamente Urrutia se mostró firme en su conducción y resistió la presión de Herta en las 20 vueltas finales de carrera. Dada su condición de líder Urrutia, no podía usar el “push to pass”, algo que si dispusto Herta quien lo intentó pero no pudo ante un Urrutia que no cometió errores.

Urrutia subió al cuarto lugar de la clasificación del certamen de la Indy Lights, tras 13 carreras, de las 16 programadas.

El podio lo completó Nico Jamin. El domingo Urrutia volverá a correr en Mid Ohio, la segunda carrera del fin de semana, desde las 14.20 (horario de Uruguay), sobre 38 vueltas, en la que el coloniense partirá desde el segundo lugar de la grilla tras Colton Herta.

Clasificación Indy Ligths (tras 13 fechas de 16)

Kayle Kaiser 288
Colton Herta 239
Matheus Leist 238
Santiago Urrutia 229
Zachary Claman De Melo 224
Aaron Telitz 216
Nico Jamin 211
Neil Alberico 194

 

 

referi.uy

Título Original: “Gran triunfo de Urrutia en Mid Ohio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón