Tres puntos fundamentales

Compartir!

Dos golazos le dieron el triunfo al equipo tricolor en Las Piedras para quedar a dos puntos de los líderes de la Tabla Anual.

Nacional se impuso a Juventud 2-0 en el estadio Artigas de Las Piedras y quedó a un punto de River en el grupo A del Torneo Intermedio y a dos de Peñarol y Cerro Largo en la Tabla Anual, justo siete días antes del clásico frente a los carboneros en el Centenario.

El elenco pedrense buscó presionar como en su último encuentro en el Campeón del Siglo, procurando obligar a su rival a salir en largo. No obstante, el Bolso supo generar por izquierda desde Gonzalo Castro y a partir de ahí tomó la iniciativa en la primera mitad.

Precisamente de los pies de Castro nació la primera llegada clara a los 19’, cuando el Chori apiló y sacó un zurdazo bajo y desviado. A los 33’ cayó otro aviso, con Gonzalo Bergessio cabeceando un córner de Pablo Barrientos y Rodrigo Rodríguez mandando el balón al córner.

Recién a los 42’ se hizo justicia luego de una falta sobre Matías Zunino. Después de varias jugadas de pelota quieta mal ejecutadas por el conjunto tricolor, Bergessio convirtió con un perfecto tiro libre por arriba de la barrera, sellando el 1-0 al descanso.

En el complemento pareció bajar el ritmo el Bolso, que se quedó sin Bergessio por precaución con una molestia en el gemelo de la pierna derecha. A partir de los 69’ mejoró Juventud, que avisó con un zurdazo de Federico Viñas que sacudió a Sergio Rochet.

En base a jugadas de pelota quieta se arrimó el conjunto de Álvaro Fuerte y creó peligro en el tramo final, pero no le alcanzó. Nacional, que dispuso de algunas situaciones para liquidar el pleito sin sufrir hasta el final y lo hizo a los 93’, cuando Mathias Cardacio capturó un rebote fuera del área y selló el 2-0 con un potente derechazo rasante.

 

 

 

 

Futbol.uy

Título original”Intermedio: Nacional ganó 2-0 en su visita a Juventud con goles de Bergessio y Cardaccio””

 

 

—————————————-

Nacional se enfrenta ante Juventud en el Parque Artigas en Las Piedras por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

Desde las 15 hs el Decano enfrenta al “pedrense” con la posibilidad de achicar diferencia en la Anual y llegar con chances a la última fecha del Intermedio donde River es el líder.

En cuanto a lo deportivo habrán varios cambios respecto al último partido. El DT va a cuidar a los jugadores que tienen 4 amarilla de cara al clásico del próximo fin de semana. También habrán algunas bajas por lesión como Mejía y Vecino que no fueron convocados.

Lista de convocados:

 

Este es el probable equipo Tricolor:

Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Matías Cardacio, Felipe Carballo, Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio

 

Hoy es obligación ganar, tenemos la posibilidad de achicar distancias y no hay que dejarla pasar.

Vamos Decano!!!!

laabdon.com.uy