Tremenda victoria sobre Biguá

Nacional derrotó a Biguá como visitante por 92 a 91 en un verdadero partidazo y se tomó revancha de la derrota en la primera ronda. 

Nicolás Mernies

En la calurosa noche de hoy en Villa Biarritz el conjunto de Biguá recibiría a Nacional en lo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El juego comenzaría de manera tardía debido a que uno de los tableros electrónicos no funcionaba pero finalmente lograron solucionar el problema.

El “pato” ingresaría con Juan Cambon, Martín Osimani, Charles Hinkle, Jeremis Smith y Dane Johnson.

Por su parte el “bolso” acompañado por gran cantidad de público hizo lo propio con: German Silvarrey, Mateo Sarni, Anthony Danridge, John De Groat y Callistus Eziukwu.

Un comienzo de juego interesante y goleado de ambos lados, algo que sería la tónica a lo largo del juego al igual que la paridad. En los primeros minutos comenzarían a destacarse las incursiones de Johnson y Smith en el “pato” mientras que el “tricolor” sumaría con Danridge. El primer cuarto a pesar de la paridad se iría con victoria para la visita por 27 a 24.

En el segundo cuarto de arranque nomas el “bolso” sacaría una renta de hasta los ocho puntos(34-26) basando gran parte de su ofensiva al juego colectivo moviendo de gran manera la bola y encontrando gol variado. A pesar de ello el equipo de Rovira mejoraría primero de la mano de Smith y su efectivo tiro de media distancia y después con un gran ingreso de Meira quien sería importante aportando catorce puntos en ese cuarto para que el “pato” se fuera al descanso largo al frente por 51 a 42.

El comienzo del complemento sería altamente favorable para el local que sacaría una máxima de hasta once puntos(58-47) en menos de tres minutos contando con un imparable Smith pero luego de ello el equipo de Fernández reaccionaría primero con tres triples consecutivos de De Groat y después con un excepcional ingreso de Moglia importante para que la visita tomara nuevamente la punto pero un buen cierre de Hinkle haría que su equipo culmine ese tercer cuarto al frente por 71 a 68.

En el último cuarto se vendría lo mejor del juego, la parte más emocionante y pareja del mismo en donde ambos se intercambiaban el liderazgo en el marcador. Un Nacional que tenía a Danridge como máximo y prácticamente único exponente ofensivo cosechando faltas y siendo certero en tiros libres mientras que a Biguá le costaba un poco más anotar además de no tener un goleo constante como a lo largo del juego por parte de Smith el “pato” tendría un gran aporte de Joaquín Osimani en los minutos finales quien aportó once puntos en el momento más caliente del juego y quien además tuvo la última bola del juego luego de libres convertidos por Danridge para ganar el mismo pero finalmente falló y el triunfo caería en manos de Nacional por 92 a 91.

En el perdedor se destacaron en el goleo: Jeremis Smith con 24 puntos acompañado por Gonzalo Meira y Charles Hinkle ambos con 17.

Mientras que en el ganador los destacados fueron: Anthony Danridge con 26 puntos secundado por John De Groat también con 26 unidades(7/13 en triples) y Callistus Eziukwu con 13 puntos.

dobleyfalta.com
Título original: “Se tomó revancha”