“Todos tenemos una cuota de responsabilidad”

“Si tenés que crear 11 situaciones para hacer un gol es difícil”, dijo el entrenador de Nacional, y cree que ganar el Uruguayo todavía es posible.

“No quiero dejar de lado el rendimiento, porque yo mismo me he encargado de tirarme tierra arriba cuando hemos jugado mal aún ganando. Hoy es difícil hacer un análisis racional del partido, pero es la realidad y no se puede negar”, expresó Martín Lasarte en conferencia de prensa tras perder 2-1 ante El Tanque Sisley.

“Sabíamos que en esa meta de lograr 10 victorias podíamos tener alguna pequeña dificultad. Y con todo respeto para El Tanque Sisley, no pensábamos que fuera a ser hoy. Le ganamos a Plaza teniendo una sola ocasión y a Racing parecido. Hoy es difícil tener un análisis claro de la situación”, indicó.

“Desde el control, la defensa, la tenencia y la generación y en líneas generales estuvimos bien. Cuesta encontrar algún jugador con rendimientos bajos, pero sí hubo errores defensivos que le dieron al rival sus únicas dos situaciones de gol. Y si tenés que crear 11 ocasiones para marcar un gol es difícil. Era un partido para haber ganado por tres goles, pero no ocurrió”, sostuvo.

Consultado por el error de Alexis Rolín que le costó el segundo gol de El Tanque Sisley, se negó a “asignar a una persona el resultado”. “Si hubiésemos tenido efectividad en ataque, un error pasaba desapercibido. Todos tenemos una cuota de responsabilidad y hay que asumirlo”, explicó el DT de Nacional.

“Es importante jugar bien, pero por encima de todo está ganar. Por suerte la selección uruguaya nos dio una linda lección”, agregó Lasarte, quien al ser consultado por la posibilidad de ganar el Campeonato Uruguayo reconoció que “es poco probable pero no imposible”.

“Lamentablemente en este recorrido de soñar con hacer 30 puntos en 10 partidos ya no podremos conseguirlo. No sé si nos dará con 27 ante equipos que están muy bien, pero hay que intentarlo y buscar herramientas para llegar al final del torneo en condiciones de pelearlo”, agregó.

“Hay que esperar hasta el final. Si ya era difícil, ahora es más difícil. Debíamos hacer todo bien y esperar un traspié del resto. Ahora debemos hacer todo mejor y esperar dos traspiés del resto”, agregó el director técnico tricolor, quien reconoció que “hay que trabajar más”.

 

 

Montevideo Portal

Título Original: ““Era para ganar por tres goles”, lamentó Lasarte tras perder con El Tanque Sisley”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *