¡TODOS JUNTOS POR LAS FINALES!

Compartir!

Nacional venció por 3-0 a Juventud de Las Piedras, tras un primer tiempo para el olvido, pero un complemento a puro gol, donde la calidad de Bergessio autor de dos goles, sumado al tanto conseguido por Santiago Rodríguez le dieron tres puntos para consagrarse en la tabla Anual.

El partido comenzó con los tricolores jugando con paciencia, sabiendo que la búsqueda del triunfo tenía que basarse además en un buen trabajo defensivo que anulara cualquier posibilidad de sorpresa a su rival.

Los locales trataban de utilizar las bandas para terminar por el centro buscando a Zeballos, pero cada envío no tenía precisión lo que facilitó a la defensa alba la tarea.

La primeras llegadas de los de Gutiérrez llegaron por el lateral de Viña, por donde volcaron su fútbol y un cabezazo de Carballo avisó que ante el menor descuido el peligro estaba latente.

Con el correr de los minutos los tricolores comenzaron a tomar las riendas del juego, apostando a Barrientos como “cerebro” de la generación y con balones al área que exigían.

Un remate de Bergessio que rebotó en Franco Muñoz obligó a una buena tapada de Rodríguez en una acción clara, que luego terminó en otro remate de media distancia que se fue cerca.

Era momento de Nacional, que pudo abrir la cuenta con un balón largo de Barrientos que bajó el nueve argentino para Zunino cuyo remate se estrelló en el palo.

Los de Las Piedras volcaban el juego por la derecha tratando de ganarle en velocidad a Carvalho, algo que lograron en varias oportunidades y aporvechando la constante subida del lateral de la selección.

De allí al cierre de la primera etapa los albos trataron de arrimarse con más ganas que ideas ante un contrincante que sumaba hombres en defensa y esperaba una contra para dañar. Empate sin goles y al descanso para tratar de cambiar la realidad en el complemento.

Solucionado

Pero todo el nerviosismo que generó la actuación del equipo en los primeros 45′ se despejó completamente en minutos con la llegada de la apertura tan ansiada.

Un córner desde la derecha lo fue a buscar Guzmán Corujo quien fue tomado por Juan Bogado, el albo cayó en el área y Tejera no dudó para señalar el penal.

Gonzalo Bergessio tomó la pelota y con mucha clase definió para vencer a Rodríguez y poner el 1-0 que comenzó a encaminar el juego y le dio otra estabilidad al equipo.

Los albos comenzaron a controlar los tiempos y si bien el ingresado Jorge Graví con un remate de media distancia hizo estremecer a más de uno, Zunino, tras pase de Carballo, tuvo todo para el segundo, pero el golero albiazul sacó en dos tiempos.

Carvalho, sentido, dejó la cancha, bajando Rafael García a la zaga e ingresando Cardacio en zona de volantes y después fue el turno de Sebastián Fernández en busca del segundo que liquidara las acciones.

Una pelota quieta que terminó dentro del arco de Mejía fue un pequeño susto para los tricolores, ya que la jugada estuvo bien invalidada por el línea por una posición fuera de juego, pero mostraba lo corto del resultado.

La tranquilidad absoluta llegó a los 81′ cuando una jugada que inicio el “Chory” Castro y continuó Carballo, terminó en un centro al segundo palo donde apareció Santiago Rodríguez para marcar el 2-0.

Locura desata en el Centenario que se transformó en festejo absoluto con la llegada del tercero a los 86′, tras una combinación de Castro con Rodríguez que asistió de taco a Bergessio y este definió cruzado para un nuevo grito en la noche.

El pitazo de Tejera selló el final del partido que consagró a los tricolores como los mejores del año, pero al vencer Peñarol a Cerro Largo por 2-1, deberá jugar una final con los mirasoles por el Clausura.

 

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título original: “Clausura: Nacional goleó por 3-0 a Juventud en el Centenario y se quedó con la tabla Anual”

 

 

 

 

 

Nacional se enfrenta a Juventud por la última fecha del Torneo Clausura.

Desde las 20:30 hs rodará la pelota en el Estadio Centenario, el Decano juega una final ante el descendido Juventud de Las Piedras. El Bolso necesita GANAR, con este resultado nos quedamos con la Tabla Anual y el Clausura (Depende del resultado del clásico rival, podría haber final para definir el campeón ya que compartimos el primer lugar).

En cuanto a lo deportivo la principal novedad sería la ausencia de Felipe Carvalho, según hemos podido averiguar, Álvaro Gutiérrez pondría a Mathías Laborda junto a Guzmán Corujo en la zaga.

Tampoco estará Gabriel Neves que quedó afuera de los convocados por un golpe en el pie.

El probable equipo sería el siguiente: L. Mejía; G. Cotugno, G. Corujo, M. Laborda, M. Viña; R. García, F. Carballo; M. Zunino, P. Barrientos, G. Castro; y G. Bergessio.

Otro dato a tener en cuenta es la acumulación de amarillas de Bergessio y Rafa García, ambos jugadores tienen 4 y si son amonestados no podrán jugar el próximo partido.

Hoy es una final, hay que ganar para seguir luchando por el campeonato!

¡VAMOS DECANO!
laabdon.com.uy