“Tenemos mucho para mejorar”

“Escucho que Nacional no tiene referentes y me causa mucha gracia”, aseguró Palito antes de viajar a Venezuela.

Dante Fernandez

“Sabemos que no comenzamos el Apertura de la mejor manera pero no nos quedamos con eso. Hicimos una autocrítica interna y necesitamos ganar, más que nada por el grupo para comenzar a delinear lo que es este año, y para arrancar bien en la copa. Mantenemos los pies en la tierra. De esto sirve salir nada más trabajando y no hay que buscarle mucha vuelta. El miércoles tenemos una linda oportunidad y ojalá sepamos aprovecharla”, dijo Álvaro Pereira este lunes de mañana minutos antes del viaje de Nacional a Venezuela.

Pronto para partir hacia Barinas en vuelo chárter para el debut del miércoles por la Copa Libertadores, Palito no anduvo con vueltas a la hora de explicar el mal arranque del equipo en el Apertura. “Para meter excusas los futbolistas somos unos fenómenos. No se dieron los resultados. Por momentos se encontró el funcionamiento del equipo y después no lo pudimos sostener”, expresó.

“Por lo general manejás los partidos pero capaz que te hacen un gol, se te hace cuesta arriba y se te va la ideología que estás trabajando en una fracción de segundo. Ahí tenés que salir a correr el partido de atrás. Más o menos los partidos se han dado así. Tenemos que tener mucha más calma, saber leer más el partido y cuando consigamos el primer triunfo vamos a soltarnos más y no vamos a parar”, señaló.

“Escucho que Nacional no tiene referentes y me causa gracia”

“Es lo que buscamos y para lo que trabajamos, pero con los pies en la tierra y sin volvernos locos. Sabemos lo que genera y que Nacional está obligado a pelear en todos los frentes. Ya comenzamos con un margen que se va acortando. Por el bien de nosotros tenemos que ganar y acortar esa distancia”, expresó Pereira, quien se refirió al rol de los referentes en el plantel para “dar tranquilidad a los más jóvenes, que a lo mejor no la tienen o en esos momentos de alta tensión se ponen más ansiosos”.

“Uno como referente tiene que estar apoyándolos y dándoles para adelante porque las cosas van a salir. A veces escucho que Nacional no tiene referentes y me causa mucha gracia. Hay jugadores de sobra. Referente no se es sólo por la edad y la trayectoria, sino por la madurez y la capacidad para llevar un grupo adelante. A veces el concepto de referente algunos lo tienen equivocado. Los invito a que lo busquen en el diccionario. Por eso me causó gracia cuando dijeron que Nacional no tenía referentes. En estos momentos es cuando más se ven los referentes, que son los que aconsejan a los más jóvenes mantener la calma. Estamos tranquilos porque, aunque nos está costando, sabemos que va a aparecer y queremos que aparezca el miércoles”, dijo.

Consultado por Zamora, su rival del próximo miércoles, dijo que está más enfocado en lo de su propio equipo. “Lo que más nos preocupa es nuestro rendimiento y hacer las cosas que por momentos hicimos bien en los partidos y que son las que nos pide Eduardo (Domínguez). Somos muy autocríticos y tenemos mucho para mejorar. Debemos corregir errores, apoyarnos en nuestras virtudes y dar una alegría a la gente que viene apoyando en todos los partidos y se lo merece”, concluyó.

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Nacional: “cuando consigamos el primer triunfo no vamos a parar”, dijo Álvaro Pereira”