“Tenemos la obligación de ganar”

“Seguramente este no sea nuestro mejor momento. No estamos en la posición que hubiéramos deseado”, admitió el entrenador tricolor.

Martín Lasarte atendió a los medios este jueves, minutos antes del entrenamiento matutino en el Gran Parque Central a puertas cerradas, y dijo que la preparación para el partido del próximo domingo frente a Peñarol va “transcurriendo con normalidad”. Mientras tanto espera por Diego Arismendi, quien salió sentido en la derrota ante River Plate.

“Está mucho mejor que el día anterior y eso nos hace ser optimistas. Es una situación mucho más alentadora que la que se presentó el día del partido”, reconoció el entrenador tricolor sobre el Mama, quien de estar en condiciones tiene su lugar asegurado en el mediocampo, seguramente junto a Álvaro González y Sebastián Rodríguez. Además indicó que maneja la posibilidad de convocar a Matías Zunino “porque la necesidad es la necesidad”.


Respecto a la racha de 12 clásicos sin perder, recordó que ya ha dicho que “las estadísticas son lo que son; números, y tanto el que quiere mantenerla vigente como el que desea cortarla debe prepararse y trabajar”. “Cada instancia tiene recorridos y tonos diferentes. Nunca son dos partidos iguales, pero lógicamente intentaremos mantenerla”, sostuvo.

“Sabemos en el momento que estamos. Hemos tenido en este año y poquito de trabajo momentos buenos, muy buenos y regulares. Seguramente hoy no sea nuestro mejor momento, en algún caso por rendimiento, en algún caso por resultado y en algún caso por las dos cosas. Cada instancia abre un panorama diferente y una posibilidad de mantener lo bueno que estás haciendo o de mejorar lo no bueno”, admitió.

Si bien reconoce no estar en el mejor momento, confía en su plantel y en su respuesta en los momentos difíciles. “Como todos en el fútbol, porque no hay equipo que consiga un nivel de perfección al 100%, siempre en momentos complicados y difíciles dependiendo de sus objetivos y sus circunstancias este plantel tiene esto. Confío mucho en esta gente. Transmiten una confianza y una seguridad muy importante”, reconoció.

Si bien la racha clásica de los últimos tres años favorece a Nacional, Lasarte no pierde de vista el Clausura y la Anual, por lo que reafirmó su intención de llevarse los tres puntos en un partido que “puede marcar o no” el Clausura. “Está claro que no estamos en la posición que hubiéramos deseado ni imaginado, pero es la realidad. En otro momentos nos tocó prevalecer y hoy no nos toca. Tenemos la obligación de ganar”, concluyó.

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Nacional: “Tenemos la obligación de ganar”, dijo Martín Lasarte sobre el clásico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón