“Tendremos que hacer un gran partido”

“Tendremos que hacer un gran partido para controlar a River”, opinó el central tricolor de cara al duelo del domingo en el Saroldi.

Rafael García atendió a los medios este jueves de mañana previo al entrenamiento matutino de Nacional pensando en el choque del domingo ante River Plate en el Parque Saroldi, un escenario que “es distinto y muy difícil” y del que valoró que “tiene un piso muy pero muy bueno”. “Esperemos tener la suerte de hacer un buen partido y que al final del día todos podamos estar contentos”, comentó.

Si bien Nacional perdió la última vez que visitó a los darseneros, para García “la planificación siempre es la misma”. “Nuestra idea de juego es muy clara y obviamente será la misma. Lo que sí es verdad es que el Saroldi será una cancha muy difícil. El último partido que jugamos como visitantes lo perdimos y trataremos de hacer lo mejor posible para ganar”, señaló.

Respecto al rival, dijo que le da igual tener que marcar a Juan Manuel Olivera o a jugadores más rápidos, y advirtió que “lo importante es adaptarse lo mejor posible al partido y sacar un resultado positivo”. “Tenemos muy claras las características. Olivera es más posicional, con buena técnica y mucha experiencia. Está haciendo buenos partidos. Los dos de afuera son de ir más al espacio. Tendremos que hacer un gran partido para controlarlos”, vaticinó.

El estilo del Cacique

Consultado por su evolución a la hora de salir jugando desde atrás, comentó que Alexander Medina pretende “sacar el balón bien jugado desde el fondo y correr riesgos”. “Muchas veces las cosas pueden salir bien, como el otro día (cuando le anotó a Racing), pero al correr riesgos podemos perder la pelota y tener que correr 50 metros para atrás si no la recuperamos en la primera presión”, explicó.

“Son riesgos que estamos dispuestos a correr y lo más importante es que confiamos en la idea del entrenador. La idea del Cacique está muy clara y confiamos mucho en ella. Por ahora viene teniendo buenos resultados”, agregó el zaguero fernandino de 29 años, quien se siente “cómodo en lo personal” con la propuesta del entrenador, más allá de que a veces se ve forzado a tomar decisiones a las que no estaba acostumbrado por adversarios que se cierran.

“Llegando a tres cuartos de cancha la idea no es que la pelota la tenga yo, pero muchas veces los rivales nos tapan a los jugadores de mejores características técnicas y nos dejan esos callejones a los centrales. Es algo lógico de los entrenadores rivales que nos dejen la pelota a los que menos técnica tenemos”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “La idea del Cacique es clara y confiamos mucho en ella”, dijo Rafa García”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *