Suárez: Gol y nuevo récord

Barcelona venció 3-0 al Levante de Erick Cabaco con goles de Lionel Messi. Paulinho y Luis Suárez. El tanto del salteño le valió llegar a 132 con la camiseta culé, superar a Samuel Eto´o en los máximos goleadores y quedar en el séptimo lugar de esta tabla

Barcelona le ganó al Levante 3-0 con un golazo de Luis Suárez. Le bastaron solamente los primeros 45 minutos para sellar la victoria, que lo sigue dejando como puntero de la Liga a nueve puntos del Atlético de Madrid.

Fue el partido del reencuentro de Dembelé con el Camp Nou, que aguarda con expectativa la presentación hoy de Philippe Coutinho.

“Lucho” volvió a coleccionar cinco partidos seguidos marcando por liga y superó a Samuel Eto’o como séptimo goleador en la historia de Barcelona, quedando a once del sexto, Paulino Alcántara.

El Levante, con el uruguayo Erick Cabaco, traía buenos antecedentes, ya que había mantenido en cero en el arco en cinco de sus nueve partidos de visitante y solamente había perdido uno de ellos.

El Camp Nou volvió a estar semivacío, con 56.300 aficionados entre las casi 100 mil butacas disponibles, justo en la semana en que el club dio a conocer que, también como la industria turística catalana, había sufrido una deserción importante de visitantes extranjeros. La temporada pasada a esta altura del año el promedio se acercaba a los 80 mil espectadores y en la actualidad marca 65 mil.

El técnico Ernesto Valverde volvió a mover su alineación, dejando otra vez a Piqué en el banco para dar a Mascherano, tal vez, sus últimos minutos con la camiseta del Barcelona.

El partido empezó al revés de como se hubiera pensado, ya que el Levante consiguió un par de tiros de esquina cuando apenas iban tres minutos de juego. El Barcelona recién comenzó a despertar cuando iban 10 minutos e inició su serie ofensiva.

Justamente un minuto después, Dembelé arrancó por la derecha y cedió a Sergi Roberto. El canterano pasó a Messi, éste a Jordi Alba, que devolvió de cabeza a la “Pulga”, quien sin dejarla picar sacó una volea de zurda que pegó en el palo y entró para romper el cero. Fue el quinto pase de gol de Jordi Alba a Messi en La Liga.

Aunque el Levante fue dominado, alcanzó a tener tres opciones frente a Ter Stegen, pero no las aprovechó y eso ante el Barcelona se castiga.

Dembelé remató y obligó al golero Olier a rechazar hacia donde entraba Suárez a la carrera, pero su tiro con la izquierda se elevó apenas arriba del travesaño.

El delantero uruguayo había tenido algunas fallas en el control del balón que ameritaban la observación del comentarista de la radio catalana. “No está fino en el gesto técnico. Había mejorado en los últimos partidos”, decía Ricardo Torquemada cuando Mascherano habilitó a Sergi Roberto quien cruzó atrás para Suárez, que controló con la zurda y alimentó la volea de derecha para entrar pegada al horizontal. Sergi Roberto lleva 5 asistencias de los 11 goles del salteño. “Ya le dije que lo estoy haciendo famoso por las asistencias”, bromeó Suárez después del partido.

El segundo tiempo no tuvo muchas cosas y el Barça se dedicó a administrar su ventaja. Cuando el partido expiraba, Paulinho ratificó con el 3-0 su estilo de pescador de área.

Barcelona le volvió a sacar nueve puntos de ventaja al Atlético de Madrid y sigue en lo más alto de la Liga de España, lejos del Real Madrid.

 

 

Ovación

Título Original: “Suárez estrena 2018 con gol y un nuevo récord”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *