¡Segunda prueba!

Nacional enfrentó a Colón de San Fe en Paysandú en su segundo partido de pretemporada con un montón de cambios con respecto al partido con River.

Milton Cabrera | El Telégrafo

Un partido totalmente diferente al jugado el día martes, aunque el comienzo fue muy similar con un Nacional presionando arriba y tratando de no dejar jugar a Colón, pero eso duró muy poco porque a diferencia de River, los santafesinos se acomodaron rápido en el partido y a base de control de balón se fueron adueñando de la mitad de la cancha, a todo eso el Decano no era preciso con el balón y solo cuando aparecía Amaral se lograba tener claridad en el juego.

Lo que podemos ver es que este Nacional de Domínguez es mucho más vertical que el Nacional del “Cacique” y eso se notaba cada vez que agarraba la pelota Amaral, levantaba la cabeza y ponía a correr tanto a Rivero como a Labandeira, aunque las veces que pudo encontrar claridad para el pase, los ataques no fueron efectivos y terminaban en buenas intenciones.

Colón intentaba con sus armas, pero tampoco tenía la claridad necesaria y a su vez el partido era cortado constantemente.

En una jugada donde la pelota le llega a Amaral adentro del área, engancha, lo tocan y le cometen penal que el juez no duda en pitar, el mismo Rodrigo es el que patea y cambia por gol, 1 a 0 que a esa altura no se vislumbraba para ninguno de los dos lados.

Nos fuimos al entretiempo con un partido parejo, con un poco más de posesión de Colón, pero sin tener la profundidad necesaria y Nacional que se encontró con el gol de penal, pero tampoco ejerció superioridad.

Para el segundo tiempo Colón sale un poco más arriba, tratando de presionar al Bolso, eso puso incómodo a Nacional que no solo no encontraba la pelota, sino que la perdía muy rápido.

En una jugada donde triangulan entre Heredia y Bernardi, este último queda solo contra Mejía y no perdona, pone el 1 a 1.

Colón siguió controlando la pelota y el partido y Nacional no encontraba la claridad necesaria para hacerle daño, y así fue que en otra jugada rápida Heredia logra anticipar a Mejía y Müller para poner el 2 a 1.

Con los cambios Nacional encuentra un poco más de frescura y empieza a controlar mejor la pelota, Amaral empieza aparecer más fluido y hace que el equipo mejore. Con el ingreso de Rodríguez, el Decano consigue mejor pie y en los pies del 23 se empieza a general el empate ya que busca un pase filtrado para Müller, falla el defensa de Colón y Axel ni lerdo ni perezoso aprovecha el regalo y tras un rebote pone el 2 a 2.

Casi de inmediato, otra vez Müller en una gran jugada adentro del área se saca dos jugadores de arriba, pero la definición no fue la mejor.

En los últimos minutos Nacional tuvo la posibilidad de irse ganador, pero Rivero no pudo definir de la mejor manera ante la salida de Burian, termina el partido y en los penales terminamos perdiendo.

La segunda prueba fue un poco más de lo esperado, con jugadores que se les notó que no están finos con la pelota y se vio algunos jugadores más duros, pero es lógico para el segundo partido de pretemporada que para muchos era el primero. Lo bueno es que se pudieron ver muchos jugadores de la #CanteraInagotable y algunos pudieron demostrar por qué están en primera.

Mejía: Buen partido, rápido de piernas, sacó una pelota del ángulo 

Sant´anna: Tuvo buenas y malas, hizo un correcto partido 

Angeleri: Hoy se vio que el partido del martes le pasó factura, no jugó de la misma forma 

Viña: Firme en el primer tiempo, en el segundo tuvo alguna complicación, correcto partido

Müller: Buen partido, a la marca le añadió buena proyección, completo el partido con un gol 

Trasante: No se lo vio cómodo en la posición, se lo vio un poco perdido

Oliva: No tuvo un buen partido, pero la lucha de siempre y la claridad con la pelota 

González: Tuvo muy buenos primeros minutos apareciendo con sorpresa en el ataque, después se abocó más a la parte defensiva 

Amaral: Fue el que tuvo más claridad y mostró chispazos de su gran calidad, buen partido

Labandeira: No pudo desequilibrar y perdió más de lo que ganó 

Rivero: Quizás al que le pasó más factura la pretemporada, igual la quiso siempre y siempre fue opción de pase

Neves: Le dio más movilidad el medio campo, buenos minutos 

Rodríguez: Le dio más claridad al equipo

Ramírez: No pudo influir en el partido

Satriano: Pocos minutos

Segundo partido de preparación para el Campeonato Uruguayo y la Libertadores, se pudieron ver algunas cosas más claras de cómo quiere que funcione el equipo Domínguez, el desempeño de algunos jugadores está ligado al fuerte trabajo físico de la pretemporada, hay que seguir esperando y analizando para ver realmente el potencial de este equipo, por ahora son partidos para sacarse las cargas físicas y empezar a plasmar el trabajo del técnico.

Ilusiona: Las intervenciones de Amaral 

Rendimiento: El de Axel Müller

Interesante: La entrada de Neves y Rodríguez

Guillermo Canale
laabdon.com.uy