“Se saldrá a ganar”

“Los dos equipos estamos jugando bien”, opinó el mediocampista tricolor, quien vaticinó “un lindo clásico” y aseguró que no lo toman como una revancha.

Pensando en el clásico, Diego Arismendi preocupó a los hinchas de Nacional por su salida ante Boston River el pasado domingo. No obstante, él mismo se encargó de aclarar que fue “simplemente una pequeña contractura en el gemelo pero no es nada grave”. “Hoy voy a tener un cuidado especial, pero sólo por hoy”, comentó en conferencia de prensa el martes de mañana en Los Céspedes.

“Por suerte estamos en instancias definitivas y tenemos un clásico por delante en el que nos jugamos mucho. El plantel es consciente de eso. Vamos a entrenar esta semana pensando sólo en ese juego, que es importantísimo”, manifestó el volante tricolor, quien cree que en caso de ganarle a Peñarol el domingo “prácticamente estaría todo dicho” en el Apertura, pero advirtió que “primero hay que pensar en el clásico y lo otro viene solo”.

Lo principal está en nosotros mismos, en seguir con la solidez en el fondo y seguir haciendo lo que hemos hecho todo este tiempo. Deberemos tener cuidado porque ellos son un buen equipo, pero nada más que eso”, indicó Arismendi, quien descartó que haya favoritos. “Es de los clásicos más parejos de los últimos tiempos. Los dos estamos jugando bien. Será un lindo clásico”

Más allá de que el empate le sirve a Nacional para seguir arriba en la tabla y que podría darle cierta tranquilidad, aseguró que se “saldrá a ganar” y que “nunca estás relajado en un clásico”. No obstante, admitió que “es mejor estar un punto arriba, porque si hay un empate en los últimos minutos lo manejás de otra forma, pero nada más que eso”.

“En el plantel soy de los que tienen más clásicos jugados y creo que hay jugadores clásicos que por lo que han dado y por lo que han jugado marcan estos partidos”, dijo, y consideró que esa experiencia “pesa más que nada en los días previos”. “Cuando sos más inexperiente lo estás jugando en los días previos y mentalmente es una carga fuerte. Quizás dentro de la cancha también”, reveló.

Dentro de los nuevos aparece Christian Oliva, quien “está teniendo un semestre bárbaro”. “Siempre que un juvenil anda bien soy el primero en estar contento. Esperemos que siga por el mismo camino”, dijo Arismendi, quien no siente que este clásico sea una revancha por los de enero. “Cada clásico es una historia aparte. Tenemos la gran chance de ser campeones si este fin de semana se gana”, recordó.

Por último, al ser consultado por Daniel Fedorzcuk, quien probablemente sea el árbitro, dijo que desea que “sea quien sea tenga una buena tarde porque siempre los clásicos son partidos tensos y de pierna fuerte”. “Esperamos que salga de la mejor forma”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Es de los clásicos más parejos de los últimos tiempos”, reconoció Diego Arismendi”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón