“Se nos vienen dos semanas intensas”

El autor del tanto tricolor ante River Plate analizó el triunfo y consideró que el equipo hizo “un muy buen primer tiempo”.

Carlos de Pena volvió a anotar para Nacional después de cuatro años. Fue un golazo para sellar el 1-0 ante River Plate este domingo en el Gran Parque Central. Su último gol con la casaca tricolor fue en el 2-2 frente a Atlético Nacional en Medellín por la Copa Libertadores, el 12 de marzo de 2014.

Pese a la prolongada sequía, dijo que no estaba ansioso por anotar porque “se iba a dar en algún momento e iba a llegar”. “Lo principal es rendirle al equipo y desempeñarme bien en mi función. Mientras el equipo gane, el gol es lo de menos”, sostuvo.

De Pena sabe que el gol “suma y es importante”, pero aclaró que “había tenido otros partidos en los que había estado bien en la parte defensiva”. “Hoy al sumarle el gol se dice que estoy mejor o con más confianza, pero no creo que el gol haga mejor o peor una actuación”, opinó.

“Hicimos un muy buen primer tiempo. Merecíamos algo más que el 0-0. Después sabíamos que River se nos iba a venir y que iba a buscar hacer su juego. Encontramos el gol y tuvimos momentos en que pasamos un poco mal porque ellos se nos vinieron arriba, pero pudimos terminar ganando el partido”, valoró.

“El primer tiempo fue muy bueno. Circulamos bien la pelota y tuvimos chances de gol. Nos faltó culminar. El juego, la idea y la intensidad estuvieron. Presionamos rápido y recuperamos la pelota. Después nos quedamos un poco en el segundo tiempo, pero encontramos el gol y conseguimos los tres puntos”, agregó.

Por último, consideró que la seguidilla de partidos “da ritmo e intensidad”. “Ahora se nos vienen dos semanas intensas porque jugamos el miércoles, después el sábado y luego viajamos. Pero hay que ir partido a partido. No podemos estar pensando en lo que viene y descuidar los partidos”, concluyó.

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “el gol suma, pero no hace mejor o peor una actuación”, dijo Carlos de Pena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *