“Se nos acabó la paciencia”

Compartir!

El fin de semana Nacional vivió horas convulsionadas. La comisión directiva se reunió el sábado, de manera extraordinaria, para saber que hacer con los últimos arbitrajes negativos que han sufridos. A todo esto, decidieron quitarle la confianza al Ejecutivo de la AUF.

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, habló en cien por ciento deporte, en la Sport890, sobre esta resolución: “La decisión fue votada unánimemente por toda la directiva” y añadió “que fuimos coherentes y advertimos estás situaciones”.

Balbi afirmó que fueron “a la AUF, hace 15 días, para hablar sobre esto. Había Neutrales con la selección. Se dio el clásico y buscamos un diálogo y después pasó lo del Franzini y el diablo siguió metiendo la cola y, la verdad, no estamos teniendo suerte con los árbitros”.

“El error de Pablo Giménez, el de Leodán González y el de otro, otro”. Además, agregó que “en la jornada cívica vi como la gente esperaba los resultados con paciencia, al público tricolor se nos acabó la paciencia”.

El directivo comentó que “hace un año” que vienen soportando arbitrajes negativos. “No pienso que haya corrupción o tal vez la gente que puso Alonso no es la adecuada. No nos olvidemos que este gobierno empezó en mayo y no va a ser la primera vez que uno equipo le saque la confianza al ejecutivo”.

A su vez, opinó sobre la conformación técnica del arbitraje: “Los comunicados y nuestra discrepancia es por como está conformado la parte técnica. Me parece perverso que la propia gremial designe los nombres de la sección técnica. Y esta misma sea la encargada de calificarlos los árbitros, no está bien”.

El vicepresidente Tricolor afirmó que “no están las condiciones para que Nacional participe de este gobierno. No están las estructuras para que siga tomando decisiones en este gobierno”. También recalcó que “hacía muchísimos años que no veía la cantidad de errores que han tenido contra Nacional en este último tiempo”.

“La gota que rebasó el vaso fue el clásico. Fuimos al ejecutivo y no tuvimos suerte”. Y Balbi dejó en claro que “se barajó tomar una decisión deportiva”.

Balbi soslayó que hubo mucha autocrítica de todas las partes: “Están las críticas deportivas. Hay errores de la directiva, del técnico y los jugadores. Los mismos futbolistas nos dijeron que no solo son los árbitros. Pero si venís cabezas a cabeza cualquier error es determinante”.

Por último, expresó que el campeonato no está liquidado: “Quedan seis puntos por jugar. Peñarol tiene que visitar a Progreso. Aunque creo que nos privaron de poder ganar la tabla Anual porque Nacional se ponía a cinco puntos cuando restaban nueve por jugar”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: ““No están las condiciones para que Nacional participe de esta AUF”, dijo Balbi”