“Se logró el primer objetivo”

Compartir!

“Hubiera sido el combo perfecto quedarnos con las dos cosas, pero no se dio y ahora a jugar el desempate con todo”, dijo el DT tricolor.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, aseguró que tras ganarle 3-0 a Juventud y quedarse con la Anual se logró el primer objetivo planteado, luego de comenzar un camino “con mucha desventaja” que pudieron revertir.

“Empezamos con mucha desventaja”, comenzó diciendo en conferencia de prensa y mencionó: “de a poco la fuimos limando, por momentos llegamos a sacar una ventaja importante, para luego, entre algunos partidos que jugamos mal y otros polémicos perdimos esa distancia. Pero en el cierre ganamos los partidos que teníamos que lograr para conseguir este objetivo”.

Sobre el triunfo agónico de Peñarol que le terminó quitando la posibilidad de ganar el Clausura el mismo jueves, analizó: “estábamos esperando en el vestuario cuando nos enteramos del gol. Hubiera sido el combo perfecto quedarnos con las dos cosas, pero no se dio y ahora jugaremos con todo un desempate por el torneo”.

Sobre el duelo con Juventud expresó: “son partidos con mucha presión y hoy se notó en el primer tiempo. En el complemento presionamos más arriba, llegó ese gol rápido en el complemento y se hizo todo más fácil, nos soltamos más, se abrieron espacios y creo que el resultado fue justo”.

“El gol es el cambio estratégico de un partido”, reflexionó más tarde: “en el complemento salimos dispuestos a plantarnos más arriba, pero ese tanto tempranero nos allanó el camino y se complementó con el segundo que fue tranquilizador”.

Con vistas al desempate por el Clausura con Peñarol y las cosas a mejorar expresó: “siempre hay que mejorar. Necesitamos más fútbol, en el primer tiempo no mostramos lo mejor, pero como decía son partidos de mucha presión. Debemos crecer en la atención y terminar las jugadas cuando llegamos al área rival”.

Por último habló sobre el cambio de Felipe Carvalho, que salió sentido y contó: “me dijo que sintió el posterior, pero hay que esperar una ecografía para saber la entidad”, e hizo referencia sobre Gabriel Neves: “tiene una dolencia debajo de los dedos del pie y no lo deja pisar bien, esperemos que se recupere porque es un jugador importante”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Gutiérrez: “Empezamos con mucha desventaja pero logramos el objetivo”, dijo sobre la Anual”