“Se hace muy difícil en el día a día”

 

“La posibilidad de una suspensión no agregaría un eslabón positivo”, analizó el DT tricolor sobre el parate del fútbol local.

Martín Lasarte dialogó con los medios este jueves un rato antes del entrenamiento matutino de Nacional en Los Céspedes, donde intenta entretener a los jugadores para mantenerlos motivados y con el foco puesto en lo que vendrá, que no se sabe cuándo será.

“No tenemos claro cuándo. Si tenés un plazo, como en una pretemporada, es otra cosa, pero en este momento todo es incertidumbre. En vez de armar una semana de lunes a sábado la armamos día a día, reformulándola para que la tarea tenga un contenido puntual con un objetivo y que al futbolista le genere algo”, explicó.

“El hincha puede escuchar y pensar: ‘¿no se motivan con su trabajo y estando en Nacional?’ Sí, pero como en cualquier tarea, hay una cuestión puntual y es el objetivo a llevar a cabo, lo consigas o no lo consigas. En este caso el objetivo está lejano, raro, cuestionado. Se habla que se puede suspender, alargar, acercar… se hace muy difícil en el día a día”, admitió.

“Trabajamos muy fuerte el lunes y bastante intenso el martes. Por eso ayer hicimos dos tiempos de 45 minutos (amistoso contra Villa Española). El resultado (derrota 2-1 en el global) es anecdótico. No fue todo malo; hubo cosas que estuvieron bien y otras no, algunas muy ligadas a cosas que nos han ocurrido últimamente y son las que más nos llaman la atención y nos preocupan intentar mejorar”, reconoció.

Volvió a jugar Diego Arismendi y todos tuvieron minutos. “Estuvo bien Arismendi, como también Fucile y Barcia. Es importante porque sobre todo Arismendi y Fucile estuvieron mucho tiempo parados. Desde ese lugar, este parate nos viene bien”, expresó.

Sobre el conflicto actual en el fútbol, sostuvo que “la posibilidad de una suspensión” del Campeonato Uruguayo “no agregaría un eslabón positivo”. “Un amigo español me dijo ayer por teléfono algo así como ‘nunca entiendo el campeonato de ustedes’. Es la quinta o sexta vez que se para el torneo en un año y tres meses que llevo acá. Esta persona sigue con avidez el Campeonato Uruguayo y me decía que entre los parates, los cambios de sistema de disputa y jugar un campeonato en el que no se juega nada, es difícil. Quizás nosotros, que estamos en el día a día, lo tomamos como algo normal. Pero de afuera es difícil”, indicó.

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Nacional: “se hace muy difícil el día a día”, reconoció Martín Lasarte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *