¡Se define en el quinto partido!

Welcome venció con amplitud a Nacional, igualó la serie a 2 y forzó el quinto juego. Batista con 26 puntos, 20 rebotes, 5 recuperos y 6 asistencias, la figura

El primer cuarto fue abierto y muy goleado, donde Nacional liderado por Santiago Moglia con 14 puntos en ese tramo, con 3 de 4 en triples logró tomar una pequeña diferencia, que Esteban Batista desde el bajo logró limar (ocho puntos desde la pintura) para el 23-19 a favor de los albos.

Al principio de los segundos diez minutos los de Gonzalo Fernández se pusieron nueve puntos arriba (34-25) gracias al crecimiento del extranjero Danridge que acompañó en el golea a Moglia.

Pero Welcome comenzó a apretar en defensa, cerrar caminos para la penetración, sumado al despertar de Keyron Sheard en ataque (7 puntos en el tramo), colocó un 12-0 para pasar 37-34.

Y con una defensa zonal, más la efectividad de Sheard que se adueñó del ataque y anotó 16 puntos en ese segundo cuarto, los de Espíndola abrieron nueve al final del primer tiempo (47-38).

Lo cerró

En el tercer cuarto Welcome rápidamente implantó un 12-2 que llevó a 19 la diferencia (59-40), aprovechando las pérdidas de Nacional, anotando libres y haciendo pesar el juego interno con Batista a la cabeza.

Los tricolores que pudieron acortar en algún momento, estaban imprecisos y Eziukwu nunca logró desnivelar lo que sentían ampliamente para ingresar al tramo final 69-54 abajo.

Y los de Espíndola lo cerraron con mucha tranquilidad, haciendo lo que el partido pedía, posesiones largas, juego en el poste bajo y buscar a sus figuras para definir en ataque.

Welcome de esta forma selló el triunfo 89-75 sobre Nacional, igualó la serie de cuartos de final 2-2 y forzó a un quinto juego para definir el pasaje a semifinales que se desarrollará el próximo lunes.

La gran figura del partido fue Esteban Batista con 26 puntos, 20 rebotes, 5 recuperos y 6 asistencias, acompañado de Keyron Sheard con 30 unidades y 5 asistencias.

En Nacional se destacó Santiago Moglia que marcó 26 puntos, más 6 rebotes-

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “LUB: Welcome venció a Nacional por 89-75 y forzó el quinto juego para definir el semifinalista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *