Intermedio: ¡Salud campeón!

Rodrigo Aguirre marcó el gol del equipo tricolor, que fue superior en el Centenario y casi no pasó zozobras ante un desconocido elenco violeta.

Nacional se quedó con el segundo torneo del año, que si bien no incide en la definición de la temporada y ofrece un premio cuyo significado es nulo (clasificación a la Sudamericana 2018, que no la jugará porque clasificará a la Libertadores), le sirve para la moral.

Aunque sin la relevancia de aquel duelo en el Franzini, se tomó una mínima revancha del rival que le quitó el Apertura en la penúltima fecha. Le demostró a Defensor Sporting y se demostró a sí mismo que puede ganarle, ya pensando en una posible final del Campeonato Uruguayo.

Los tricolores empezaron a un ritmo vertiginoso y volcando la cancha decididamente sobre el arco de su rival. La búsqueda fue por la izquierda con la velocidad de Aguirre encarando a De los Santos, y por ahí encontró facilidades para inquietar.

La única llegada clara de todo el primer tiempo fue justamente por ese sector a los 9’, cuando tras una corrida a fondo de Aguirre remató dos veces Sebastián Fernández y una Espino, sin éxito. Luego, los albos siguieron siendo algo más, pero sin generación ni claridad.

Defensor Sporting defendió mejor en el resto de la primera mitad, se paró bien a partir de los 15’ y tuvo un par de aproximaciones con la velocidad de Carneiro y Bueno, aunque tampoco exigió a Conde. Así, se fueron al descanso con un somnífero 0-0, en el que no hubo atajadas.

Nacional salió algo mejor al segundo tiempo y con un cambio de fichas; Viudez pasó a la izquierda y Sebastián Fernández a la derecha, por lo que Acevedo también intercambió los puestos de sus carrileros. Suárez se trasladó al carril derecho y Zunino al zurdo.

Un rato después, viendo que su equipo seguía sin llegar al arco rival, Acevedo mandó a Castro primero y a Cougo después por Cabrera y Bueno, de pobre rendimiento. No obstante, la modificación que dio resultado la hizo Lasarte a los 65; Ramírez por Sebastián Fernández.

Ramírez gestó el único tanto de la tarde a los 69’, cuando tiró una pared con Viudez, recibió la devolución perfecta en el área y al verse en posición de gol y de cara con Reyes prefirió tocar al medio para la aparición de Aguirre, que tocó de zurda al arco vacío.

Después del 1-0, cuando podía pensarse que Defensor Sporting echaría el resto y pondría en aprietos a Conde, la realidad marcó que estuvo más cerca de caer el 2-0 que el 1-1. De hecho, casi de inmediato un error del primer asistente le impidió a Espino irse mano a mano con Reyes.

El arquero violeta desbarató un contragolpe muy claro de Aguirre, al que le quitó el balón arrojándose de gran manera al piso cuando quedaron de cara, y minutos más tarde detuvo un derechazo de Ramírez entrando al área con tiempo y espacio.

Defensor Sporting terminó tirando centros sin ton ni son sobre el área de un sólido Nacional, que sin brillar volvió a ganar con justicia y a demostrar por qué es el último campeón uruguayo y el líder de la Tabla Anual.

DETALLES

Nacional 1-0 Defensor Sporting
Gol: 69′ Rodrigo Aguirre (N)
Amonestados: 2′ De los Santos (DS), 32′ Benavídez (DS), 50′ Fernández (N), 55′ Fucile (N), 56′ Polenta (N), 60′ Zunino (DS), 70′ Reyes (DS), 72′ Cougo (DS), 82′ Carneiro (DS) y 87′ Rabuñal (DS).
Expulsado: 94′ Reyes (DS)
Jueces: Leodan González, Mauricio Espinosa, Carlos Barreiro y Daniel Rodríguez
Estadio Centenario, Montevideo (Uruguay)

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (86′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi y Felipe Carballo (75′ Álvaro González); Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo de los Santos (78′ Héctor Acuña), Gonzalo Maulela y Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez y Mathias Suárez; Matías Cabrera (61′ Facundo Castro); Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno (64′ Ayrton Cougo). DT: Eduardo Acevedo.

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Intermedio: Nacional campeón tras vencer a Defensor Sporting 1-0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón