¡SALUD CAMPEÓN!

Era casi obligatorio salir campeón porque la copa nada más ni nada menos se llama Sr. Abdón Porte.

Todos los hinchas estábamos de acuerdo que tenía que estar en casa y de la manera que logró, mejor imposible.

Hace casi 6 meses atrás era nombrado como director técnico Alexander Medina, agarró un equipo que no había podido salir campeón, un equipo que estaba mal anímicamente después de no poder cumplir con el objetivo.

A los 20 días de asumir le toca perder el clásico de verano y a los pocos días, comenzar la primera fase de la copa Libertadores ante Chapecoense. Un comienzo que parecía dificilísimo, para algunos imposible. Sin embargo este plantel ya empezaba a demostrar que no iba a ser tan fácil darlo por vencido y que iba a pelear con uñas y dientes.

No solo se repuso a la derrota clásica con dos victorias ante los brasileros, sino que se metió en la fase de grupo ya que pudo sacarse a otro difícil rival de arriba como Banfield, lo que parecía imposible este plantel y cuerpo técnico lo logró.

Después vino la competencia local que se superponía con la competencia internacional, otra vez el cuerpo técnico volvió a demostrar que tenía una idea clara, que sabía lo que quería y estaba convencido de poder llevarlo adelante.

Vino la rotación, con la misma no se sabía quién era titular y quién suplente, los 30 futbolistas entraban y salían constantemente y todos mal o bien con aciertos y errores rindieron. Esto hizo que muchos jugadores que el campeonato pasado no tuvieran muchos minutos o no rindieran de la mejor forma empezaran a tener minutos y confianza.

Se vio jugadores ejemplo Bueno, Barcia entre otros empezaban a tener minutos y participaciones cada vez más destacadas.

A lo que voy es que este cuerpo técnico no sólo logró el campeonato jugando de muy buena forma sino que hizo que se valorizara todo el plantel, mantenerlos motivados  fue fundamental al tal punto que cada vez que les tocaba entrar rindieran de buena forma.

También tuvo grandes aciertos como la inclusión de Corujo y Oliva que son los dos caballitos de batalla de este cuerpo técnico y que hoy lo disfrutamos todos los hinchas.

Qué más se les puede pedir, le devolvió el nivel que todos le cocemos a Barcia, Bueno, Espino, “Cabecita” Rodriguez y Mejía.

Contrató poco y bien, los más destacados Bergessio y Peruzzi, pero también cuando se le tuvo que meter mano a Erramuspe y Aguiar lo hicieron de buena forma.

Hoy todos los aciertos y el compromiso de los jugadores tuvieron su primer premio en tan solo 6 meses de trabajo. Ya se ve un estilo de juego, una conducción de plantel que ilusiona y nos motiva a todo lo que viene. Sabemos que el fútbol es muy cruel y capaz que si no hubiésemos ganado esto no podría ser visto.

El partido de hoy fue una muestra de compromiso y de credibilidad a un estilo de juego. Nacional arrancó el partido buscando como siempre, con la pelota en los pies tratando de abrir la cancha

Danubio trató de cubrir las subidas tanto de Bueno como de Barcia algunas veces lo logró y otras veces pudimos vulnerarlos.

No podíamos mandar la pelota al fondo de la red, y en la primera que tiene el equipo rival tras un error de Corujo y una avivada del delantero se ponen 1 a 0 sin merecerlo.

Salimos a buscar el empate como sea y estuvimos a punto de lograrlo antes de irnos al descanso, pero los errores en definición no nos dejaron.

Para el segundo tiempo salimos con otra determinación, tratando de llevarnos al rival por delante. Tuvimos dos chances claras que no pudimos convertir, ya se veía que por el lado izquierdo estaba lo más peligroso de Nacional

Bueno estaba siendo imparable, sumado al “Pacha” Espino que ya no parecía lateral  sino volante.

Tanto fue Nacional que en una gran jugada entre Espino y Bueno termina en un centro del “zorrito”, la peina el “pacha” y Bergessio pone el justo y merecido empate. Ahí el rival se vio completamente desbordado y Nacional siguió yendo hacia adelante buscando el gol del triunfo.

Y fue nuevamente por la izquierda, los mismos actores, Espino y Bueno hacen una jugada, centro del “Pacha” y aparece por el medio “Seba” Fernández para poner el 2 a 1 que no solo le daba justicia al partido sino también al gran trabajo del cuerpo técnico y plantel durante este campeonato.

Después nos defendimos con la pelota en los pies y Danubio no tuvo argumentos para lastimarnos.

 

Conde: Otra vez sin mucha participación, descolgó algún centro, en el gol no pudo hacer mucho.

Fucile: Por el sector de él complicaron un poco, después sacó toda su jerarquía y cerró su sector.

Corujo: Tuvo un solo error en toda la tarde que provocó el gol de Danubio (la deja pasar). Después como siempre una garantía en el fondo sacó todo

Polenta: El capitán no solo fue impasable sino que con su empuje llevó el equipo arriba. En el gol de Danubio, perdió en velocidad. Buen partido

Espino: Factor fundamental en la victoria, otra vez volvió a ser desnivelante con sus subidas y sus centros que terminaron en gol. Gran partido

Zunino: Después de la lesión no ha vuelto a estar fino con la pelota pero corre y trasmite un montón

Oliva: Por momentos jugó solo en el medio, robó un montón de pelotas y las pasó con criterio. Sigue en un gran nivel

Rodríguez: La manija del equipo, en el primer tiempo lo pudieron controlar, en el segundo tirado contra la izquierda hizo mucho daño

Barcia: Hoy no fue el mejor partido de “Lea”, no pudo gravitar y las jugadas que tuvo no las pudo culminar de buena forma.

Bueno: En el primer tiempo no lo habilitaron bien, en el segundo fue imparable los enloqueció a todos. Otro que fue fundamental en la remontada

Bergessio: Tremendo partido del goleador del campeonato, pivoteó, ganó de arriba, jugó con la pelota en los pies e hizo el gol del empate

Fernández: Su entrada fue fundamental para lograr la victoria, no solo por el gol sino por lo que corrió y contagió

Romero: Entró de buena forma, cubrió los espacios y se fue arriba en el final del partido. Ayuda a cerrar el medio

De Pena: Pocos minutos

 

Nacional campeón de punta a punta con un cuerpo técnico que le dio una identidad de juego y pudo sacar lo mejor de todos los integrantes del plantel.

Ilusionados por lo que viene y por poder seguir viendo cómo este equipo no para de crecer. Hoy ante la adversidad sacó toda su categoría y se llevó al rival por delante.

 

Salud Campeón

 

 

Guillermo Canale

laabdon.com.uy

1 comentario en “¡SALUD CAMPEÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón