Sabor a poco

  • 3 - 1

Nacional y Cerro repartieron puntos en un vibrante partido en el Tróccoli.

La primera mitad arrancó entretenida pero lejos de las áreas. Los albos tomaron la iniciativa y buscaron abrir la cancha, aunque la primera jugada de gol clara fue para el local a los 11’, cuando Aníbal Hernández recogió un centro pasado de Christian Núñez, enganchó para la derecha y remató alto y desviado en posición inmejorable.

Tres minutos después respondió el Bolso con un envío largo de Matías Zunino para Gonzalo Bergessio, que tras llevarse el balón con el pecho ante Juan Izquierdo se acomodó para la zurda y remató cruzado. El disparo pasó apenas ancho. Luego el encuentro cayó en un pozo hasta que en el tramo final de la etapa inicial cayeron los goles.

A los 37’ llegó el 0-1. Diego Polenta cambió de frente para Jorge Fucile y éste metió un centro certero que Bergessio cabeceó a la red. La alegría tricolor duró sólo tres minutos. Leandro Paiva ejecutó un córner, Polenta despejó para arriba, el balón picó y Franco López cabeceó ante la mirada del fondo visitante, que reclamó foul de Santiago Ciganda sobre Esteban Conde.

Acarició el 2-1 el cuadro de Fernando ‘Petete’ Correa a los 44’, cuando Christian Núñez inició una jugada que contó con colaboración de Jonathan Barboza y Ciganda y que él mismo llegó a definir. El disparo del Pichón, atorado por Conde, dio en el vertical derecho.

En la última acción del primer tiempo recuperó la ventaja el elenco de Alexander Medina. Sebastián Rodríguez puso en carrera a Alfonso Espino, que desbordó a fondo por izquierda y centró atrás para la aparición de Sebastián Fernández. Papelito conectó un zurdazo de primero que selló el 1-2 de cara al descanso.

Tras el mismo se fue con todo arriba Cerro, que arrinconó a su rival y dejó espacios atrás. De contragolpe casi aumenta Seba Fernández a los 58’, pero Irrazábal le ahogó el grito tras aparecer solo ante un centro de Fucile, y tres minutos después llegó el 2-2. Luego de un córner y un par de despejes fallidos del Bolso, Aníbal Hernández cabeceó la pelota al corazón del área y Franco López la metió de un frentazo.

Después el partido se presentó para cualquiera, aunque estuvo más cerca de Nacional. Irrazábal se agigantó para contener un mano a mano a Zunino a los 67’, y cuando a los 86’ parecía vencido ante una mediavuelta de Bergessio fue el caño el que salvó a los albicelestes.

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Intermedio: Nacional y Cerro empataron 2-2 en el Tróccoli por la segunda fecha del grupo A”

PREVIA

El Decano se enfrenta a Cerro por la segunda fecha del Intermedio.

Desde las 15:30 hs Nacional visita el Estadio Tróccoli para enfrentar a Cerro con un solo objetivo, los tres puntos.

Ambos equipos llegan entonados al encuentro de hoy, el Bolso viene en racha y de coronarse campeón del Torneo Apertura. El equipo “Villero” vine de ganar 2 clásicos consecutivos.

Hoy los tres puntos son fundamentales para quedar primeros en el Intermedio y aumentar la diferencia en la Tabla Anual.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Cerro: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Aníbal Hernández o Richard Pellejero, Jonathan Barboza, Leandro Paiva, Felipe Klein, Nicolás González y Franco López.

 

 

¡VAMOS DECANO!

 

 

Por Matías González

laabdon.com.uy

1 comentario en “Sabor a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón