“Sabemos que estamos en el debe”

Compartir!

“Este partido es tan importante como el clásico”, dijo el DT albo sobre Juventud, y habló de las recuperaciones de Bergessio y Santiago Rodríguez.

Álvaro Gutiérrez ya palpita el duelo del domingo ante Juventud de Las Piedras sabiendo que “será una cancha difícil”. “Si llega a llover se hace mucho barro y queda pesada, pero estamos confiados de poder realizar un buen papel y concretar las situaciones de gol, que es lo que nos tiene más preocupados”, expresó el entrenador de Nacional este jueves previo al entrenamiento matutino.

Si bien faltan 10 días para el cotejo con Peñarol, prefiere no saltearse escalones. “La rivalidad hace que siempre estés mirando de reojo, pero este partido es tan importante como el clásico porque vale tres puntos. Es evidente que el clásico marca más que cualquier otro partido y que si lo ganás son tres puntos ante un rival directo. Los dos partidos son muy importantes y vamos a focalizarnos en los dos”, comentó.

“Contra Juventud jugaremos en una cancha que sabemos que no es a lo que estamos acostumbrados, y por el sistema de ellos tal vez debamos hacer otro tipo de juego para sacar ventaja. Contra Peñarol sabemos que será diferente, pero hoy estamos con la mente puesta en Juventud porque sabemos que estamos en el debe. Contra Boston River se jugó mal, en una cancha que no ayudaba, y contra River, si bien mejoramos con la pelota, estamos en el debe en la concreción de goles. Eso es lo que nos empieza a limitar en los puntos”, añadió.

“Juventud le hizo a Peñarol el mismo partido que a nosotros en el Parque. Es un equipo que se repliega muy atrás y sale muy bien al contragolpe porque tiene gente rápida que llega. Trata de presionar al jugador que maneja los hilos, que en nuestro caso fue Gabriel Neves, y con Peñarol Gargano. De esa manera corta los circuitos de juego de su rival, y cuando corta sale muy bien hacia arriba, con criterio. Es algo que deberemos tener en cuenta, y sumado a lo de la cancha haremos una estrategia para salvar la situación”, expresó.

Gutiérrez adelantó que la recuperación de Gonzalo Bergessio “viene bien” y que el miércoles “ya se metió con el grupo a hacer algunos minutos con mucha intensidad”. “Igual estamos tratando de llevarlo para que pueda jugar lo mejor posible el domingo. Creo que no habrá problema, pero todavía hay que ver cómo evoluciona”, añadió sobre el delantero cordobés.

Respecto a Santiago Rodríguez, ya recuperado de un fuerte esguince de rodilla, explicó que “tiene el alta médica pero falta el alta deportiva, que es cuando agarrás coordinación y estado físico, y estás bien con la pelota”. “Hace un mes y medio que Santi no está. Soy bastante cauteloso y todavía no lo notamos con la confianza total. Es un muchacho joven que tiene buena recuperación y no queremos arriesgarlo si todavía no está. Lleva tres o cuatro días entrenando con normalidad. Hablaremos con él y con los doctores y lo veremos en los entrenamientos para saber si será parte de este partido o lo guardamos para el otro. Es un día a día”, concluyó.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: ““Sabemos que estamos en el debe”, reconoció Álvaro Gutiérrez del momento de Nacional”