El Decano ganó y recuperó la Anual

Federico Martínez consiguió la igualdad en el pico de 32′ para Liverpool, pero Santiago Romero anotó el segundo, que sumado al de Espino puso el 2-1 final.

El pico de 32′ de la décima fecha, se inició con Nacional ganando 1-0 gracias a un gol de Espino antes de la suspensión por granizada, lo que obligó a Liverpool a salir a buscar y ser protagonista en los escasos minutos que quedaron de acción.

Impulsados por Figueredo desde la mitad de la cancha, los locales salieron a presionar, ante un equipo tricolor que se afirmó en defensa y trató de no pasar mayores sobresaltos en cancha.

Y tuvo la chance a los 66′ cuando Souza con un centro pasado, encontró a un compañero en el área, que bajó la pelota y el propio Figueredo con el arco de frente no logró concretar.

Pero minutos más tarde llegó el premio a la insistencia, ya que un balón largo encontró a Federico Martínez volcado en velocidad, recibió y definió para vencer a Conde y anotar el gol de la igualdad (1-1).

Esto pareció despertar a los de Medina que comenzaron a mirar con otra insistencia la valla defendida por Rodríguez y avisaron con un cabezazo de Bergessio pero sin suerte.

El segundo llegó a diez del final, cuando un saque de banda en ofensiva, lo peinó Bergessio y Santiago Romero volcado en el área remató de primera para colocar el 2-1 en el juego y retomar la tranquilidad en los hinchas tricolores

Con este triunfo, más difícil de lo esperado, Nacional retomó el liderato en la Anual un punto por delante de Peñarol y quedó a cuatro puntos en el Clausura, en un momento positivo para los albos que además vienen de avanzar en Copa Sudamericana.

 

 

Futbol.uy

Título original: “Clausura: Nacional derrotó 2-1 a Liverpool en el pico y volvió a la punta de la Anual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *