Ranking Conmebol: ¡Nacional es el mejor equipo del Uruguay!

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer la última actualización del ranking histórico de la Conmebol Libertadores. El Club Nacional de Football nuevamente es el mejor del país y se ubica 5º en la tabla general.

Cómo cada año, antes del sorteo de la Copa Conmebol Libertadores, la Confederación Sudamericana lanza el ranking histórico, cuya composición establece las cabezas de serie en los sorteos de emparejamientos y grupos.

Los puntajes se establecen por una suma de los puntos por campeonato local, el coeficiente histórico (hasta 2007) y el performance en los últimos 10 años. Respecto al coeficiente de los últimos 10 años, Nacional tiene una considerable ventaja de 2356 sobre 1699, con respecto al equipo que aparece segundo del país.

El Club Nacional de Football se ubica 5º en la tabla general y es el primer equipo uruguayo que aparece en el ranking. Un año más, la Conmebol reconoce que el Decano es el mejor equipo de Uruguay y mantiene una supremacía también en esta tabla.

Los mejores equipos de cada país son:

Uruguay: Nacional
Argentina: River Plate
Brasil: Gremio
Bolivia: Bolivar
Colombia: Atletico Nacional
Chile: Universidad de Chile
Ecuador: Emelec
Paraguay: Olimpia
Perú: Sporting Cristal
Venezuela: Táchira

 

 

 

nacional.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón