¡Quinta al hilo!

Los tricolores lograron una ajustada victoria para igualar a Defensor Sporting en lo más alto de la Tabla Anual y seguir peleando arriba.

Nacional jugó un muy bien primer tiempo y no repitió en el segundo, pero con 45 minutos aceptables le alcanzó para batir a un equipo de Fénix que no tiene objetivos inmediatos en ninguna tabla. El Bolso sumó su quinta victoria al hilo y sigue prendido en la lucha por el título.

El elenco tricolor se llevó al descanso un merecido 1-0 que tardó demasiado en encontrar. Si bien no generó muchas situaciones de gol, manejó la pelota, sitió a su rival y tuvo la más clara a los 15’, cuando tras una llegada a fondo de Viudez por derecha y pifia de Kevin Ramírez, Sebastián Rodríguez definió y Andrés Barboza despejó en la línea.

Fénix se limitó a defenderse y tuvo su única llegada de la primera mitad a los 34’ de pelota quieta; Cantera puso el balón en el área, Rogel lo despejó a medias y Mathias Acuña remató apenas desviado. Precisamente Acuña fue el más peligroso de la ofensiva albivioleta.

Los tricolores, con Viudez muy participativo por derecha y Kevin Ramírez impreciso en la izquierda, lograron el 1-0 a los 44’. Sebastián Rodríguez ejecutó un córner, Arismendi bajó la pelota y Polenta se llenó el empeine del pie derecho para batir a Darío Denis.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Nacional estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 48’ mediante un tiro libre de Viudez que despejó notablemente Denis, y luego casi no volvió a llegar. El equipo de Lasarte se replegó peligrosamente y tuvo problemas para defender.

Fénix adelantó sus líneas, mejoró con el ingreso de Roberto Fernández por Raúl Ferro (que debió ser expulsado en el primer tiempo) y tuvo a maltraer al Bolso, que ni por asomo repitió lo hecho en la primera mitad y mucho menos lo que mostró en sus últimos partidos.

Roberto Fernández acarició el 1-1 a los 55’ con un derechazo apenas desviado, y más tarde Conde le tapó un cabezazo de gol a Agustín Canobbio aunque la jugada fue mal invalidada por inexistente posición adelantada.

Terminó defendiendo cerca de su arco y sin gustar Nacional, aunque poco le importa. Hoy está igualado con Defensor Sporting en el primer lugar de la Tabla Anual, con dos puntos más que Peñarol y a la espera de un traspié de los aurinegros para volver a depender de sí mismo.

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Al este por el triunfo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *