“Quiero que siga en el Club”

Alexander Medina confirmó que le dijo a Diego Polenta que desea su continuidad y no le dijo que no.

Acordada la continuidad de Sebastián Fernández, uno de los goleadores del equipo y además de los que hacen tantos trascendentes, las prioridades para Nacional son dos: renovar al capitán Diego Polenta y abrochar el retorno de Gonzalo “Chori” Castro. Lo primero está complicado, pero lo segundo es algo que desde la dirigencia se ve como factible.

“Ya hablé con el jugador y le dije que quiero que siga en el club. Me pidió unos días, porque quiere tener una charla con los dirigentes de Nacional, pero no me dijo ni que va a continuar ni que no lo va a hacer”, dijo Alexander Medina ayer en el contacto semanal con los medios.

De cualquier manera, es difícil que Polenta continúe. Tiene ofertas muy jugosas desde México y si bien el entrenador destacó “su sentimiento por la institución”, también es cierto que está algo desgastado. Prueba de ello es que a comienzos de año mantuvo una reunión con la comisión directiva, a la que llegó en forma sorpresiva, para manifestarle su deseo de que lo negociaran. La diferencia respecto a entonces es que ahora, a partir del 1° de julio, será jugador libre, por lo que a Nacional no le quedaría nada de dinero. No obstante, Polenta siempre ha expresado que desea que en caso de marcharse su representante (Pablo Bentancur) consiga un trato que le permita dejarle algo de dinero a los tricolores.

La defensa no solo perdería al capitán, sino también al lateral derecho argentino Gino Peruzzi, de muy buen rendimiento. Finaliza su préstamo y retorna a Boca Juniors, ya que el club xeneize quiere recuperarlo. A ello se debe sumar la baja por todo el segundo semestre de Guzmán Corujo, ya operado de la rotura de ligamentos cruzados.

 

 

 

Ovación

Título Original: “No te vayas, capitán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *