¿Quiénes se pueden ir?

El sábado comenzará el Torneo Clausura para Nacional, pero los tricolores saben que todavía hay futbolistas que pueden emigrar porque la mayoría de los períodos de pases del mundo -como el europeo- siguen abierto. Concretamente, son tres los jugadores que continúan a la expectativa por esta situación: Alfonso Espino, Felipe Carballo y el riverense Kevin Ramírez.

La situación del “Pacha” Espino podría definirse este viernes, aunque es factible que se alargue hasta la semana que viene. Hay un equipo de Turquía que pretende contar con el lateral izquierdo tricolor. Si finalmente se concreta su salida (cada vez queda menos tiempo para negociar), le generaría un problema al DT Martín Lasarte, porque quedaría con una sola opción para ese lugar de la cancha, la de Matías Viña, que ayer fue titular contra Defensor Sporting.

En tanto, Felipe Carballo es pretendido por dos equipos del fútbol español: Sevilla y Villarreal; también durante este período han habido sondeos de otros medios.



El juvenil tricolor, de buen rendimiento en el último semestre, alterna en el equipo titular con Álvaro González, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras, que ha demostrado un repunte muy importante en su rendimiento, principalmente en los amistosos de pretemporada que jugó Nacional.

La situación de Carballo, por la cual su representante Pablo Boselli está trabajando arduamente, seguramente se estirará hasta el final del período de pases de Europa, que cierra a fin de agosto.

Si bien las gestiones por ambos futbolistas están en curso, no significa que estén aseguradas sus salidas, aunque en el presente son los futbolistas con mayores posibilidades de partir de Nacional.

Reunión con representante de Ramírez.

Entre hoy y el sábado seguramente se desarrollará una reunión entre el representante de Kevin Ramírez -Sebastián Revetria- y el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez.

La salida del jugador riverense del tricolor todavía no está caída y se podría dar en este período de pases. El interés de Estudiantes de La Plata sigue latente (de hecho, el técnico uruguayo Gustavo Matosas lo hizo público), mientras que hay chances también del fútbol italiano, concretamente de un equipo. Vale señalar que la titularidad de Ramírez en Nacional no está tan firme como en otros momentos. No fue de la partida en la Libertadores, pero sí estuvo entre los once titulares que enfrentaron y derrotaron a Peñarol por 1 a 0.

 

 

Ovación

Título Original: “La historia de siempre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón