¿Quién es Joaquín Arzura?

Nacido en el Partido de Campana, Argentina, el 18 de Mayo de 1993, Joaquín Arzura es un mediocampista central con buen manejo de balón y una gran capacidad para asistir a larga y corta distancia, además de tener buena visión, es un volante con mucha marca y entrega.

Joaquín Arzura, nuevo refuerzo Tricolor

TRAYECTORIA:

Joaquín dio sus primeros pasos en un club de su pueblo, precisamente en Villa Dálmine, club que lo vio crecer futbolísticamente ya que llegó a los 7 años, para luego a los 14, mudarse a Victoria, Buenos Aires para jugar en el Club Atlético Tigre.

Debutó oficialmente el 29 de Noviembre de 2011 frente a Defensa y Justicia en los 32avos de final de la Copa Argentina 2011-2012 en lo que fue la victoria de su equipo por 4-2, en dicho encuentro entró a los 32 minutos del tiempo suplementario en reemplazo de Javier Carrasco. Logró la marca de 78 partidos jugando para Tigre, asistiendo en dos oportunidades.

Su único gol en la entidad de Victoria lo marcó frente a Newell’s Olds Boys de Rosario, con resultado negativo para su equipo por 2-1, dicho encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Transición 2014.

Arzura jugado en Tigre

El 7 de Enero del 2016 pasa a jugar en River Plate, por una suma cercana al $1.500.000 de dólares. Arzura llegó como reemplazo de Matías Kranevitter, quien emigraba al Atlético de Madrid.

En el elenco de Nuñez, jugó dos temporadas, jugando 8 partidos en la primera y 11 en la segunda. Su estreno en las redes fue el 27 de Octubre de 2016, frente a Unión de Santa Fé en el marco de los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2016. https://www.youtube.com/watch?v=ozS_07FiebU (segundo 04:03)

Arzura jugando en River Plate

 Al año siguiente emigró a Europa, circulo de privilegio del fútbol mundial, para jugar, a préstamo con opción de compra de 1.750.000 €. en el Club Atlético Osasuna de la Segunda División Española.

Su paso por el club de Pamplona no fue de los mejores, ya que jugó 29 partidos sin concretar goles ni asistencias.

Arzura jugando en Osasuna

El 16 de Julio de 2018 se hacía oficial su llegada a la Unión Deportiva Almería, cedido con opción de compra.

En el equipo Andaluz jugó 14 partidos, 8 como titular, entre ellos 11 como mediocampista central, y 3 como volante tapón, posición en la que actualmente juega Gabriel Neves.

Arzura jugando en Almería

El jugador y el club Español, acordaron la rescisión de su préstamo, y llega al Decano en calidad de préstamo sin cargo. Bienvenido Joaquín!

@Nacional le da la bienvenida a Joaquín

Valentín Canale
laabdon.com.uy