“Quedan cinco partidos y hay que ir en ascenso”

“En esta Copa todos los rivales van a ser duros, quedan cinco partidos y hay que ir en ascenso”, dijo Alexander Medina y amplió: “ellos se defendieron muy bien”

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, aseguró que el 0-0 ante Estudiantes de La Plata en el Parque Central por Copa Libertadores fue justo ya que fue un rival con un planteamiento: “que nos costó”.

“Estudiantes es un equipo duro”, comenzó diciendo el “Cacique” en conferencia de prensa: “jugaron con línea de cinco, tres volantes, dos delanteros y la verdad que nos costó. Empezamos bien los primeros diez minutos, después caímos, más tarde retomamos la marcha pero no se dio”.

Y el entrenador siguió analizando: “en el segundo tiempo, principalmente en los últimos 15′, tuvimos el terreno, la pelota, pero no les creamos muchas situaciones de gol. No le pudimos anotar a un equipo ultra cerrado que vino a hacer este partido. Hay que sacar lo positivo, el equipo fue hacia delante y buscó. En esta Copa todos los rivales van a ser duros, quedan cinco partidos y hay que ir en ascenso”.

Consultado sobre las virtudes y defectos de los albos en la noche mencionó: “salimos muy bien, circulamos el balón y tuvimos alguna situación. Queda a corregir la posesión del balón pero con claridad y mayor presencia dentro del área. Tiramos muchos centros desde los costados sin mucha efectividad, además de faltas y córners que no se hicieron bien. Como virtud me queda que no los dejamos crear ninguna opción de gol a Estudiantes”.

Más tarde al hablar de las causas por los cuales no hizo los cambios antes en el juego, comentó: “siempre dejo algunos minutos en el segundo tiempo para lo que corregimos en el entretiempo se pueda aplicar en cancha. No se logró y por eso vinieron las modificaciones”.

No hubo caso

Medina, al referirse a la apuesta de colocar una vez más a Polenta como lateral, expresó: “Estudiantes tiene muy buen juego aéreo, con cinco jugadores muy altos y por eso decidimos incluirlo. Además por la salida del balón, la que hoy quizás no estuvo tan claro como otras veces”.

“Son partidos que se dan”, reflexionó más tarde: “sabemos que los rivales de Copa son muy duros. Tienen jugadores que saben jugar este tipo de partidos y la verdad que defendieron muy bien, con mucha gente y trataron de cuidar el cero, esperando alguna equivocación nuestra para atacar. Hay que seguir mejorando”.

 

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “Ellos hicieron un planteo ultra cerrado y no pudimos vulnerarlos”, dijo Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón