“Vamos a pelear por todo”

Los tricolores partieron rumbo a Río de Janeiro con 20 jugadores para enfrentar a Fluminense este miércoles por la Copa Sudamericana.

“En el clásico hicimos las cosas bastante bien, con todo lo que implica los clásicos; la tensión y lo difícil que es jugarlos”, comentó este lunes Sebastián Fernández sobre el 1-1 clásico del sábado frente a Peñarol, minutos antes de la partida de la delegación de Nacional rumbo a Río de Janeiro para visitar a Fluminense.

“Nos vamos bastante tranquilos con lo que hicimos pero al final no pudimos cerrarlo y también nos queda un poquito de amargura, pero hay que pensar en las cosas buenas que hicimos. Estuvimos al nivel”, agregó Papelito en referencia al clásico, donde abrió el score al minuto del segundo tiempo.

“Estamos yéndonos a una competencia internacional entre medio de un partido clásico tan importante. Eso muestra que estamos haciendo un gran semestre”, añadió el atacante de 33 años.

Al ser consultado por esa sonrisa que muestra permanentemente, fue claro: “Jugar al fútbol es lo más lindo que hay. Eso es lo más fácil. Estar al nivel físico cuesta cada vez más, pero disfrutar del fútbol y la sonrisa es gratis”.

Por último dejó un mensaje para los hinchas: “Estamos haciendo todo y vamos a pelear por todo porque la camiseta lo pide y lo exige. Soñamos con cosas grandes. Que los hinchas se queden tranquilos; porque no creemos que podemos no va a ser”, concluyó.

Nacional enfrentará a Fluminense el miércoles a las 19:30 horas en el estadio Nilton Santos, escenario que reconocerá el martes a las 19. Formaría con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín y Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Santiago Romero y Gonzalo Castro; Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.

Además, Alexander Medina convocó a Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Cotugno, Gabriel Neves, Luis Aguiar, Carlos de Pena, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Pierre Webó, que estarán alojados en el hotel Windsor Marapendi y retornarán a Uruguay dos horas después del partido en vuelo chárter.

Brian Ocampo no estará a la orden porque fue citado por la selección sub-20. “Decidimos cederlo”, aclaró Alexander Medina.

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Pelearemos por todo. La camiseta lo exige”, dijo Papelito antes de viaja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *