Victoria en casa ante Progreso

Compartir!

Nacional consiguió una importante victoria sobre Progreso para mantenerse a tiro de Peñarol en el grupo A del Torneo Intermedio y a cinco en la Tabla Anual.

Tras un primer tiempo que fue de menos a más y jugando con varios suplentes, el Bolso redondeó una gran segunda mitad y volvió a sumar de a tres.

Los tricolores regalaron la primera media hora inicial, lapso en el que se los vio aletargados y neutralizados por un rival que se cerró bien atrás y que aprovechó la rápida ventaja que encontró a los 4’. Esteban González ejecutó un córner desde la izquierda, Gonzalo Castillo peinó en el primer palo y Rodrigo Viega conectó de derecha entrando solo por el segundo.

El Bolso, con su falta de claridad en el último cuarto de cancha, apenas generó una jugada clara en los primeros 30 minutos. A los 12’ Gonzalo Castro centró desde la izquierda por bajo y encontró solo en el área a Gustavo Lorenzetti, cuyo zurdazo bajo fue bien despejado por el arquero Nicola Pérez con un pie.

Progreso no llegaba pero tampoco pasaba zozobras. Recién a los 39’ volvió a llevar peligro sobre el arco defendido por Sergio Rochet, quien contuvo un peligroso derechazo del debutante Rodrigo Vidal después de una buena pared por derecha con Esteban González.

Ya en el tramo final del primer tiempo, el equipo de Álvaro Gutiérrez acumuló méritos para empatar. A los 38’ desbordó Lorenzetti a pura calidad por derecha y Gonzalo Castro le erró al arco en posición inmejorable, y a los 43’ tras un rebote en Matías Zunino el balón quedó a pedir de Rodrigo Pastorini en el área, pero Nicola Pérez ahogó el mano a mano.

Nacional siguió yendo y tuvo su recompensa a segundos de cumplirse los 47’ de la primera mitad. Gabriel Neves, con su habitual claridad a la hora de manejar la pelota, metió un certero pase por elevación para el pique al espacio vacío de Zunino, que cabeceó a la red.

Progreso acusó el impacto y no repitió en el complemento, más allá de que a los 51’ acarició el 1-2 en una jugada notable de Viega. El Pajita capitalizó una mala salida de Hugo Magallanes desde el fondo, apiló rivales y se plantó mano a mano con Rochet, pero su disparo salió por encima del travesaño.

Luego dominó siempre Nacional, que fue siempre por izquierda. Nicola Pérez contuvo un cabezazo de Pastorini tras centro del Chori Castro y en el rebote Lorenzetti le erró al arco. Poco después, Viña estuvo a punto con un zurdazo bajo que atravesó toda el área chica. Estaba al caer el 2-1 y para encontrarlo Gutiérrez mandó a Gonzalo Bergessio por Lorenzetti.

Finalmente a los 67’ se hizo justicia con el tanteador. Después de un rebote de un tiro de esquina, Brian Ocampo entró en acción con peligro por primera vez en la noche y metió un centro certero para la cabeza del joven Mathias Laborda, quien en su debut oficial a nivel local (jugó Copa Libertadores ante Cerro Porteño) cabeceó a la red.

Ya no tuvo reacción Progreso, que vio caer su arco otra vez a los 74’. Viña llegó al fondo por izquierda y centró al medio para Bergessio, que definió con un toque corto y pareció liquidar el pleito, más allá del susto que le dio el conjunto gaucho.

El elenco de Leonel Rocco descontó a los 81’ con un penal muy bien ejecutado por Esteban González tras falta de Magallanes sobre Gustavo Alles, pero un minuto después el autor del gol vio su segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Castro y terminó de hipotecar las chances de los suyos.

Nacional terminó de liquidar el partido a los 88’, cuando Bergessio aprovechó un penal que le cometió Martín Marta con un claro empujón a la salida de un tiro de esquina. El derechazo cruzado del cordobés fue bien ajustado e inatajable para Nicola Pérez.

 

 

Futbol.uy

Título original: “Intermedio: Nacional derrotó a Progreso 4-2 de atrás en el Gran Parque Central”

——————–

Nacional se enfrenta a Progreso en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Intermedio.

Desde las 19:30 hs rodará la pelota en nuestro Gran Parque Central. Luego de la victoria en Jardines ante Danubio por 2-1, el Decano buscará ante el “Gaucho” la segunda victoria al hilo que lo acerque a la punta de la Tabla Anual.

En cuanto a lo deportivo se vienen muchos cambios. En el arco seguirá Sergio Rochet (Mejía no fue convocado) y Guillermo Centurión irá al banco de relevos.

La zaga será nueva, tras la expulsión de los zagueros titulares (Carvalho expulsado ante Danubio y Corujo llegó a la 5ta amarilla), se producirá el debut oficial de Hugo Magallanes y lo acompañará Mathías Laborda.

Dos cambios más confirmados, el lateral derecho  será uno ya que Cotugno no fue convocado. Zunino podría ocupar el lateral. El otro, Kevin Ramírez que tampoco fue convocado.

¿Bergessio?

Hay posibilidad de que le de descanso al argentino y vaya desde el arranque Pastorini. Si es así será ti debut con ma camiseta del Decano

Además de las expulsiones de los zagueros, Gutiérrez rotará el equipo pensando en la revancha del próximo miércoles ante Inter por Copa Libertadores.

Habrá que esperar hasta minutos antes de comenzar el partido para conocer el equipo confirmado por el DT.

Partido complicado, hay que GANAR para no perder pisada e intentar acortar la distancia.

Vamos Decano !!!

laabdon.com.uy