¡Por la clasificación!

Con un equipo con muchos jugadores de experiencia, los albos buscar el pasaje a la tercera fase.

Guzmán Corujo y Christian Oliva son los jugadores que desentonan en este equipo de Nacional por su juventud. Pero son dos futbolistas que, pese a su edad (21), ya han dado muestras de su personalidad y de lo que son como futbolistas. Ambos rindieron en gran forma para el triunfo 1-0 en Chapecó y esta noche volverán a decir presente en el equipo titular del “Cacique” Medina que buscará sellar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores en un día histórico para el Gran Parque Central ya que se estrenará la nueva iluminación, en el marco de las obras que se vienen llevando a cabo en el escenario tricolor.

Tanto Oliva como Corujo, dos jugadores que fueron referentes de la Tercera División 2017 que fue campeona, se están convirtiendo en futbolistas de confianza para el “Cacique”.

Pero estarán rodeados de un equipo de hombres, con muchísima experiencia.

Que parte desde el arco con la presencia de Esteban Conde, que será el jugador de mayor edad en el equipo con 34 años. Pero también están Álvaro “Tata” González (33), Diego Arismendi (30), Jorge Fucile (33) y Sebastián Fernández, con 32 años.

Nacional saldrá a jugar este importante partido con un equipo que promedia 28.3 años y con varios futbolistas que saben lo que es jugar este tipo de encuentros.

Medina vuelve a jugarse a un equipo que le dio resultado en Brasil, incluso con Diego Arismendi jugando fuera de posición, más allá que jugar en la zaga no le es desconocido.

El “Mama” y Corujo se complementaron y tuvieron un partido sólido en la retaguardia en Chapecó y volverán a jugar hoy, quedando el argentino Rodrigo Erramuspe -una de las incorporaciones- en el banco de suplentes.

Si bien Fucile entrenó con algunas precauciones en el entrenamiento de ayer, desde la sanidad tricolor afirman que no tendrá inconvenientes para estar a la orden hoy. “Fuchi” jugará en la izquierda por la ausencia de Alfonso Espino (suspendido) y estará en la oncena “Tata” González.

En el mediocampo Nacional tiene un equipo con dinámica, con Zunino y De Pena por los extremos y Romero junto a Oliva como volantes tapones, dos jugadores modernos, que tienen marco y también son capaces de generar peligro en la ofensiva. Tabaré Viudez jugará atrás de Sebastián Fernández, como armador, y “Papelito” de nueve.

Chapecoense no mostró muchos argumentos en ofensiva jugando como local, pero es un equipo que intenta gravitar por los extremos, con jugadores rápidos y técnicos. Por ello, Nacional no se puede afirmar en el trabajado 1-0 que logró en Brasil y no se podrá descuidar en un Gran Parque Central que estará repleto.

Así, Nacional pretende dar otro pasito en este 2018 para llegar a la fase de grupos.

 

 

 

 

Ovación

Título Original: “¡Abrochala! Nacional por la clasificación”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón