¿Polenta por el “mama”?

El capitán, recuperado, con chances de volver por el ‘Mama’.

La gran cantidad de partidos que ha tenido Nacional en las últimas semanas contando a la Copa Conmebol Libertadores y al Torneo Apertura le está pasando factura al plantel, que en los últimos encuentros ha tenido varias bajas por distintas circunstancias.

Ahora, para enfrentar mañana a River Plate por la octava fecha del certamen doméstico, Alexander Medina no podrá contar con Diego Arismendi, que salió lesionado en el minuto 43 frente a Racing con un dolor en la zona de los abductores que preocupó.

Ayer se le realizaron los estudios pertinentes al “Mama” y la buena noticia fue que no hay desgarro. Se le diagnosticó al volante central devenido en zaguero una tendinitis en la zona; una dolencia que lo va a tener a maltraer en los próximos días y que es difícil estimar para cuándo será el regreso a las canchas.

Ahora, a Nacional se le vendrá el partido de mañana contra los darseneros; después enfrentará a Wanderers el miércoles 28 en el Parque Alfredo Víctor Viera y la décima jornada del Apertura será frente a Liverpool en el Gran Parque Central. Tras ese encuentro viajará a Cuzco, donde visitará a Real Garcilaso por la tercera fecha del Grupo 6 de la Libertadores, en un duelo en el que al menos se debe traer un punto para no quedar sumamente complicado de cara a la clasificación a los octavos de final de la competencia.

El capitán Diego Polenta, que no estuvo a la orden para enfrentar a La Escuelita el jueves, entrenó de forma normal ayer y factiblemente pueda regresar a la titularidad, precisamente en el lugar que dejará Arismendi, compartiendo la defensa central junto al joven Guzmán Corujo, quien ha tenido un rendimiento muy parejo en la temporada.

Otra posibilidad que maneja el “Cacique” es la del argentino Rodrigo Erramuspe -que entró por el “Mama” en el Nasazzi

 

 

 

Ovación

Título Original: “De Arismendi para Polenta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *