“Polenta me manifestó sus ganas de irse”

“Polenta me manifestó sus ganas de irse”, admitió el director técnico tricolor antes de viajar a Chapecó para debutar en la Libertadores.

“Tenemos mucha confianza de hacer un muy buen partido y traer un muy buen resultado”, manifestó Alexander Medina este martes de mañana en el Aeropuerto de Carrasco, desde donde el plantel de Nacional partió rumbo a Chapecó en vuelo chárter para su debut copero.

Los tricolores jugarán el miércoles a las 20:45 horas ante Chapecoense en el Arena Condá por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y formarán con Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Alfonso Espino; Santiago Romero y Luis Aguiar; Matías Zunino, Tabaré Viudez y Carlos de Pena; y Sebastián Fernández. También viajaron Luis Mejía, Alexis Rolín, Rodrigo Erramuspe, Matías Viña, Álvaro González, Christian Oliva, Leandro Barcia, Gonzalo Bueno y Gonzalo Bergessio.

Sobre el momento del equipo, Medina aclaró que “lo que pasó, ya pasó”. “Llevamos solamente unos días de trabajo y estamos tratando de seguir mejorando. El otro día (frente a Peñarol) hicimos cosas muy buenas pero cometimos errores muy grandes que nos costaron los goles. Tenemos mucha confianza y mucha fe. Esto todavía no comenzó. Mañana empieza la Libertadores y el sábado el Apertura. Sabemos que iremos mejorando y que los resultados se van a dar”, indicó.

Respecto a Chapecoense opinó que “es un rival que tiene buenos jugadores, un equipo sólido que mantuvo la estructura del año pasado y se reforzó con algunos jugadores importantes”. “Ha jugado cuatro partidos en el Catarinense y lo ha hecho bien, pero tenemos mucha confianza en nuestras virtudes”, agregó el Cacique.

“Polenta no me dijo que se vaya a ir sí o sí”

Consultado por Diego Polenta, dijo que su continuidad “es una decisión del jugador y la directiva”. “Me manifestó las ganas y la intención de poder irse y tomar esta posibilidad, pero también me dejó en claro que si se llega a quedar va a seguir siendo el jugador importante y el capitán que es para Nacional”, expresó.

“Muchas veces las decisiones son personales y se escapan a mí como entrenador. Él habrá evaluado una situación, pero tampoco me dijo que se iba a ir sí o sí. Me manifestó esta oportunidad y falta que se culmine. Nunca me dijo que estuviera cerrado ni un sí rotundo. Es una cuestión de negociación”, explicó.

“Es un jugador importantísimo para Nacional, como lo ha demostrado en estos años. Es uno de los referentes y un jugador de mucha calidad, y más sobre la hora del período de pases. No fue un período de pases sencillo para Nacional y quedan pocas horas para que culmine”, recordó.

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “Esto todavía no comenzó. Los resultados se van a dar”, dijo Alexander Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón