Playoffs: Nacional puso la serie 2-1

Compartir!

Nacional venció de punta a punta a Olimpia por 77-57 y puso la serie 2-1 a su favor. El jueves 21:30hs puede cerrar su pasaje a semis. Santiago Moglia la figura con 18 puntos, 8 rebotes y 3 robos.

Los titulares en Nacional: Germán Silvarrey, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Esteban Batista y Callistus Eziukwu. Los titulares en Olimpia: Abel Agarbado, Brian García, John Dickson, Brandon Nazione y Kiril Wachsmann.

En el primer cuarto el bolso salió con todas las pilas recargadas luego de la derrota del Viernes. De pique con Eziukwu y Batista en el poste sacó diferencias que las aumentó con los triples de Silvarrey y Moglia. Mientras tanto en Olimpia se apuraron para empatar y terminaban las jugadas mal. El único en anotar fue Wachsmann y cuando indicaban 2:43 minutos restantes la diferencia eran 11 puntos (16-5) y Jauri pidió minuto de tiempo. Luego del mismo, el tricolor bajó la intensidad y sobre el final Batista con una hundida espectacular cerró el primer cuarto 18-5.

El segundo cuarto el equipo del barrio Colón salió con otra intensidad, anotando 4 puntos al hilo con Newsome y Dickson, pero rápidamente el equipo de La Blanqueada con el ingreso de De Groat y el aporte del siempre fiel Batista sacaron una linda ventaja de 14 (23-9). Luego con la gran conducción de Agarbado y con el goleo de Dickson esa diferencia se redujo a 7 (23-16) con 6:08 minutos restantes. A partir de ahí Olimpia anotó solo un libre de Kiril Wachsmann, mientras que Antonhy Dandrige junto con John De Groat se cargaron el equipo al hombro para sacar ventaja de 13 con 2:08 minutos por jugarse. Nacional aumentó la ventaja con gran momento de Moglia y Silvarrey más un gran triple de John De Groat, mientras que por el otro bando Dickson estaba muy solo. Se fueron al entretiempo con ventaja de 18 (37-19) para el equipo de Gonzalo Fernández.

En el inicio del tercer período el equipo dirigido por Jauri se plantó mejor en cancha, con Wachsmann como pilar ofensivo y conteniendo a Batista en defensa, Olimpia fue descontando diferencias. Los triples empezaron a caer mediante Brian García y Nazione para que el equipo de Colón se ponga a 9 (45-36) con 4:40 minutos por jugarse. El cierre del cuarto fue para Olimpia que siguió descontando a pesar de tener muchos errores en ofensiva al apurarse resolviendo las jugadas, pero en defensa estuvo muy fino al contener a todo Nacional, que solo anotó mediante Dandrige y Batista pero muy poco. Nacional continuaba arriba 52-46.

En el primer minuto del último capítulo, Germán Silvarrey colocó dos bombazos para darle un respiro a su equipo e hizo que Jauri pidiera minuto de tiempo. En Olimpia ninguno repitió el último gran cuarto del viernes y bajó la intensidad, mientras que Nacional, con Moglia de gran pasaje en este cuarto, le dio tranquilidad a su hinchada que no paró de alentar en todo el partido. En el final del partido el bolso supo sacar una diferencia máxima de 20 unidades (70-50) gracias a Moglia y Dandrige. Nacional se quedó con el tercer juego de la serie por 77-57 e inclinó la balanza a su favor 2-1.

Estadísticas en Nacional: Anthony Danridge 19 puntos; Santiago Moglia 18 puntos y 8 rebotes; Esteban Batista 15 puntos y 8 rebotes.

Estadísticas en Olimpia: John Dickson 14 puntos y 5 rebotes; Brandon Nazione 13 puntos y 6 rebotes.

El Jueves 21:30hs puede sellar su pasaje a semifinales.

 

 

 

Dobleyfalta

Título original: “Match point de tres colores”