Playoffs: Con el pie derecho

Dixon tuvo dos libres para cerrar el partido en favor de Olimpia en el cierre de los 40′, pero falló y Nacional lo hizo pagar en el alargue

Nacional derrotó a Olimpia por 89-84 tras alargue en 74 y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final (al mejor de cinco), un partido que los de Colón no supieron cerrar con libres y lo pagaron caro.

En un partido de primer tiempo parejo, los albos habían obtenido una máxima de nueve puntos sobre el cierre del tercer cuarto gracias al desequilibrio de Batista sumado al aporte de Jhon De Groat, lo que le dio cierto aire de cara a los últimos diez minutos.

Pero los dirigidos por Jauri reaccionaron de la mano del extranjero Jhon Dixon y el buen ingreso de Maximiliano Nobile que volvieron a poner el juego al rojo vivo para la definición.

Con un triple de Brandon Nazione las alas rojas pasaron al frente a falta de 25 segundos (74-73), que Batista igualaría convirtiendo uno de dos libres a falta de 9 en el reloj.

Allí Dixon tomó la responsabilidad en Olimpia y en su intento recibió falta de Sarni que lo mando a la línea, teniendo la chance el extranjero de ponerle un moño al partido. Pero no pudo convertir ninguno de los dos intentos y el 74-74 no se movió, obligando a jugar el suplementario.

En el mismo Nacional fue superior, lo manejó con tranquilidad y si bien lo terminó de quebrar sobre el cierre con un doble anotado por De Groat, selló el triunfo 89-84, que pareció escaparse de sus mano en el tiempo reglamentario, pero que lo dejó 1-0 adelante en la serie.

Jhon De Groat terminó con 27 puntos en los albos y como líder anotador, mientras que Esteban Batista aportó 11 unidades, 15 rebotes y 5 asistencias.

En Olimpia Jhon Dixon culminó con 22 puntos y 4 asistencias, mientras que Brian Garcia anotó 18 unidades, más cuatro asistencias e igual número de rebotes.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Básquetbol: Nacional, al límite, venció a Olimpia 89-84 en alargue por los playoffs”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *