Pereiro, gol y campenato

PSV llegó a 80 puntos, diez más que el Ajax a falta de tres fechas, ganó su estrella 24 y por segunda vez en la historia dio la vuelta ante su tradicional rival.

El PSV Eindhoven se consagró campeón de la Eredivisie, tras ganarle por 3-0 al Ajax en el clásico que disputó en el Philips Stadion con un nuevo gol del uruguayo Gastón Pereiro.

El ex tricolor, que fue figura del equipo que dirige Philip Cocu, apareció a los 23′ para rematar un balón que sacó en la línea Matthijs de Ligt y festejar la apertura que comenzó a encaminar la llegada al título.

Este fue su noveno gol en 25 partidos disputados en la liga holandesa, donde en el cierre recuperó la titularidad y con buenas actuaciones fue clave para la consagración.

A los 38′ Luuk De Jong amplió la diferencia, mientras que en el complemento Steven Bergwijn liquidó el encuentro con el 3-0.

De esta forma PSV llegó a 80 unidades, diez más que el Ajax a falta de tres fechas para el final, sellando su estrella número 24 en la liga tulipana y por segunda vez en la historia dio la vuelta ante su tradicional rival.

 

 

 

futbol.uy

Título Original: “Holanda: PSV Eindhoven derrotó 3-0 al Ajax con un gol de Gastón Pereiro y es campeón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón