Perdimos más que tres puntos

El tricolor fue muy superior a El Tanque Sisley, pero cayó  2-1 al haber carecido de efectividad ofensiva. Ramos puso en ventaja al fusionado, igualó el “Tata” González y un error de Rolín en los descuentos permitió al “Rayo Ramírez” anotar el 2-1.

Primer tiempo

Nacional fue el neto dominador de la primera mitad, porque monopolizó la pelota y las situaciones de gol, pero careció de eficacia en los últimos metros y esa es la explicación de que se haya retirado al descanso sin poder vulnerar la meta de El Tanque.

Los tricolores manejaron con acierto la pelota, fueron pacientes para generar los espacios y también profundos, pero sistemáticamente fallaron cuando encararon al arquero Britos. Fueron ocho situaciones de gol las que provocó el equipo de Martín Lasarte, ante ninguna del rival, sin lograr capitalizar ninguna.

Segundo tiempo

Apenas cuatro minutos habían transcurrido de la segunda mitad cuando cayó el baldazo de agua fría al Parque Central. Primer remate al arco de El Tanque Sisley, ejecutado por Diego De Souza, y el rebote que dio Conde lo tomó el argentino Alexis Ramos para, de cabeza, poner el 1-0. Pero poco duró esa suerte de espejismo.

Nacional llegó al empate a los 55′ a través del “Tata” González, quien recibió de frente al arco y sin resistencia un pase de Sebastián Fernández, quien tuvo el mérito de haber ganado una pelota que parecía perdida en el área. Ahora sí, sensación de justicia.

Martín Lasarte movió las piezas en el equipo al meter los tres cambios. Ligüera, Silveira y Bueno a la cancha. Sorprendió la salida de Sebastián Fernández para que entrara Silveira, pues “Papelito” había sido el mejor del equipo. Nacional quedó parado con línea de tres y una formación muy ofensiva.

Sitió a El Tanque en su área y generó una gran cantidad de situaciones de riesgo, la más clara un cabezazo de Silveira al travsaño a los 77′. Sin embargo, terminó sucumbiendo. Un error de Alexis Rolín ya en tiempo de descuentos dejó de cara al gol al “Rayo” Ramírez, quien definió en soledad ante Conde y puso el 2-1 letal para Nacional, que quedó tercero en la Anual y muy lejos en el Clausura.

 

 

 

 

Ovación

Título Original: “Golpazo tricolor en el Parque: cayó con El Tanque y quedó tercero en la Anual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón