Pensando en el once inicial

Compartir!

Se palpita el clásico entre Nacional y Peñarol. Y algunas son las especulaciones y dudas que tienen los protagonistas. A todo esto, Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa sobre la importancia que tiene este encuentro: “Es de los más importantes del año porque estamos en etapas decisivas y un punto te puede dejar campeón, adentro de una copa”.

“Guti” aseguró que aún “no está definido el equipo, aunque tengo una idea grande”. A su vez, una de las grandes dudas es saber quién será el lateral izquierdo tras la ida de Matías Viña a la selección uruguaya. “Todavía no tengo definido quien va a ser el lateral izquierdo”, sentenció el entrenador Tricolor.

Los competidores son Álvaro Pereira y Armando Méndez. “El Palito lo que te da es pierna zurda natural, trayectoria y que ha jugada muchos partidos de esta envergadura. Mientras que Méndez te da más dinámica, velocidad y cabezazo”.

La pregunta que todos se hacen es quién llega mejor a este partido, pero Gutiérrez afirmó que “si pierden aún tienen la posibilidad de estar en las finales. Por eso son ellos los que están más tranquilos para el clásico”.

El recuerdo más reciente de un partido clásico fue la categórica victoria de Nacional por 3-0. Sin embargo, el técnico de Bolso expresó que “va a ser un partido diferente porque Peñarol viene mejor”. Además, agregó que “Peñarol cambió la manera de jugar, ya no lo hace con dos volantes de contención. Y no sale jugando desde el fondo porque todos los presionan”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Todavía no tengo definido quien va a ser el lateral izquierdo”, dijo Gutiérrez”